scorecardresearch

La Fonteta se estrena con épica

Europa Press
-

La Fonteta se estrena con épica - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket logró su primera victoria en casa al superar (71-70) con una remontada 'in extremis' al Joventut en la jornada 9 de la Liga Endesa, mientras que el UCAM Murcia se mantiene entre los mejores tras superar (99-76) al Gran Canaria.

Los de Joan Peñarroya terminaron con la extraña mala racha en La Fonteta aunque a menos de tres minutos perdían por siete puntos. Dubljevic fue el artífice de la remontada (22 de valoración), además de la fe 'taronja' y el carácter de su nuevo técnico. El parcial final de 10-2 tumbó a una 'Penya' que buscaba su sexta victoria de la temporada, empatados ahora con el Valencia en cinco.

Mientras, el UCAM se mantiene en la zona noble con seis triunfos después de una exhibición ante el 'Fuenla'. Taylor (17 puntos y 20 de valoración), Webb (15) y McFadden (14) llevaron en volandas a un UCAM que dominó el encuentro de principio a fin. Los madrileños se quedan como colistas tras nueve jornadas.

Además, el Río Breogán vivió una tarde de emociones con su público en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo en la remontada al Gran Canaria (76-66), quinto triunfo por los seis de los amarillos. El cuadro canario tomó las riendas entre el segundo y tercer cuarto, pero despertó el equipo local con un parcial de 13-0. Kalinoski (23 puntos) fue el más destacado.

También este sábado, Sylvain Francisco (28 puntos) lideró al BAXI Manresa, con 19 puntos en la primera parte, para lograr un gran triunfo, el quinto del curso, en casa de un Hereda San Pablo Burgos que se vio superado desde el inicio y no da con la tecla (82-90).