A por los veinte puntos antes del duelo copero

Emilio Magdaleno
-

La Balastera volverá a ser fundamental para que el Palencia Cristo siga con un balance positivo de resultados en liga, antes del partido contra el Real Unión del próximo jueves

Adri pelea por un balón. - Foto: Sara Muniosguren

E l Palencia Cristo Atlético afronta su último compromiso liguero antes del esperado duelo de Copa del Rey ante el Real Unión.

El encuentro de hoy, que dará comienzo a las 17 horas en La Balastera, no es un asunto menor, ya que los de Rubén Gala pueden llegar a la veintena de puntos sin haber terminado aún la primera vuelta, lo cual sería un indicativo de que las cosas se están haciendo bien y de que el feudo morado es uno de las más fuertes de esta igualada Segunda RFEF.

RIVAL. Enfrente estará el colista, el Ceares gijonés. La escuadra asturiana no viene con buenos avales: solo dos victorias, no llega a la decena de goles anotados y cuenta cinco derrotas consecutivas desde su último triunfo.

Pero el cuerpo técnico de los morados es cauto respecto al cuadro visitante tras analizarlo: «Es un buen equipo pese a lo que diga la clasificación. Es obvio que vienen en una mala dinámica de resultados, pero no de juego. Es un conjunto que quiere el balón y busca proponer cuando lo tiene», advierte Rubén Gala, preparador de los palentinos.

Los asturianos juegan con un característico  5-3-2  y tienen una plantilla que mezcla veteranía con juventud, formando un centro del campo que mezcla contundencia con calidad. «Si no somos capaces de quitarles el balón habrá problemas, pero somos optimistas. Tenemos que aprovechar sus debilidades, ser proactivos en ataque, instalarnos en campo contrario y ser incisivos para encontrar bien los espacios. Por supuesto habrá que dar el cien por cien en cada disputa», valora el técnico morado.

BAJAS. El equipo ha tenido problemas para entrenar con normalidad debido a la climatología, teniendo que suspender prácticamente la sesión del miércoles debido a la nieve.

Rubén Gala, que seguramente rotará en algunas posiciones de cara a la cita copera del próximo jueves, no podrá contar con las alternativas que ofrecen en la parcela ofensiva Juan Moreno y Jesús Torres, que serán baja por lesión.