Velilla repartirá 2.000€ en el concurso de ollas ferroviarias

Rubén Abad
-

El concurso gastronómico se celebra este sábado, a partir de las nueve de la mañana

Velilla repartirá 2.000€ en el concurso de ollas ferroviarias

Velilla del Río Carrión acogerá este sábado la tercera edición del concurso nacional de ollas ferroviarias, en el que repartirá más de 2.000 euros en premios y en el que el Ayuntamiento de proporcionará el agua, las patatas y la carne de vacuno a todos los participantes.

La alcaldesa, Belinda Mencía, confía en que se den cita más de un centenar de personas en torno a esta actividad gastronómica en la que se instalará una hucha solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Palencia y más en concreto, a la investigación del cáncer de mama. 

La inscripción para el concurso, que dará comienzo a las 9 horas, ya está abierta en el correo electrónico ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o en el teléfono 979 861160, así como el mismo día del concurso de forma presencial. 

El guiso tendrá que estar preparado a las 13 horas para su degustación y se cocinará de principio a fin in situ y cara al público. El jurado, que estará formado por profesionales de la restauración y de la organización, valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos así como su presentación.

El ganador se llevará 600 euros, 450 el subcampeón y 300 el tercer clasificado. El cuarto y el quinto recibirán 200 y 100 euros, respectivamente. Se otorgará un premio infantil de 200 euros y uno local de 300. Además, el sexto y séptimo recibirán un juego de cuchillos.