Tabanera de Cerrato acogerá el LII Nacional

David del Olmo
-

La gran cita de caza menor con perro se celebrará en la localidad palentina el próximo fin de semana. Presentado en la Diputación en presencia del actual campeón Ricardo Ramos

Tabanera de Cerrato acogerá el LII Nacional - Foto: Óscar Navarro

El próximo fin de semana la localidad de Tabanera de Cerrato reunirá a los mejores especialistas del panorama nacional en la caza menor con perro, dado que acoge la quincuagésima segunda edición de su Campeonato de España, que se presentaba ayer en la Diputación Provincial.

Habrá 28 participantes, entre los que no faltará el vigente campeón, el burgalés Ricardo Ramos, que acudió al acto de presentación, a los que se unirán dos invitados estelares, David Larrondo, campeón nacional de caza menor con perro adaptada y el seis veces campeón de España y una del mundo (en 1990), Ismael Tragacete, que a sus 74 años acudirá a cazar al coto cerrateño.

En la presentación acompañaban a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; la diputada de Deportes y Cultura, Carolina Valbuena; el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi; la alcaldesa de Tabanera, María Luz Íscar; el presidente del club de caza de Tabanera, Javier González; y Ricardo Ramos.

COMPETICIÓN. El sábado por la tarde tendrán lugar la presentación de los cazadores que optan al título, así como la entrega de los dorsales y el denominado cruce de jueces (cada cazador se inscribe con uno, que quedará emparejado con uno de sus rivales), mientras la competición será el domingo.

En un día en el que habrá feria de alimentos, casetas de ropa, paseos en burro o coches clásicos, la competición empezará a las 7,30 h con la concentración de cazadores y su salida hacia la zona acotada (que no se conocerá anteriormente). De 8,30 a 14,30 (hora del conteo) se celebrará el evento competitivo, cuya entrega está prevista para las 15,15 h.

Ricardo Ramos animaba a acudir: «que vengan a conocerlo y luego juzguen».