Aún tres invictos

David del Olmo
-

Carejas Paredes, Monzón y UP Palencia todavía no han perdido tras ocho jornadas

El once que presentó el UP Palencia - Foto: @UPPalencia

Tres de los 22 conjuntos participantes en la Provincial de aficionados no conocen la derrota después de ocho jornadas celebradas, el Carejas Paredes, el Club Deportivo Monzón y el Unión Popular Palencia.

Ocho fechas disputadas, además, tras las cuales el citado equipo paredeño lidera el GrupoNorte y el Monzón es el primer clasificado en el Grupo Sur.

GRUPO NORTE. Todo ellos después de un fin de semana pasado en el que en el Grupo Norte no hubo empates y uno de los dos equipos que ganó como visitante fue el Carejas.

El equipo paredeño le endosaba media docena de tantos al Guardense en La Camareta. Los de Mariano Gutiérrez abrían el marcador a los 20 minutos por medio de Jairo García, Víctor Benito aumentaba la renta al filo del descanso y, ya en la segunda mitad, Benito celebraba otros dos goles, que se sumaban a los anotados por Álvaro Gómez y Diego Infante.

El otro equipo que ganaba a domicilio era el Carrión,  en un disputado duelo frente al UDBarruelo. Al descanso empataban, gracias a los goles de locales Francisco Ignacio Torices (1') y Jorge Diez. En la reanudación Javier Iglesias respondía con el 2-2 un minuto después del tanto visitante de David Manuel Matía. Fernando Rodríguez colocaba de nuevo por delante a los carrioneses con un tanto en propia puerta, empataba el local Torices y, en el 88', Álex Palacios decantaba la balanza para el Carrión, quinto de la tabla.

Caía el Alar por primera vez este curso, encajando tres tantos en el Alberto Fernández de Aguilar (dos de Martin Yordanov, el segundo de penalti y uno de Daniel San Millán).

Se coloca segundo el Cervera, tras superar por la mínima al Villada: Marian-Ionut Mirza adelantaba a los locales, empataba el villadino Asier Duque ya en el segundo tiempo y Daniel Simón daba los tres puntos a los norteños en el 63'.

Además, el Astudillo vencía al Saldaña en La Joya con los tantos de Rodrigo Nebreda y Santiago Aguado, uno en cada periodo.

En la octava jornada descansaba el Velilla, colista del grupo. En el Sur descansó el Villalobón.

GRUPO SUR. Nada menos que 27 tantos se marcaron entre los cinco encuentros del grupo Sur, donde solamente el Grijota, goleado por el Venta de Baños, se quedaba sin marcar.

Los venteños se adelantaban ya en el 5' (Manuel Fernando Paz), aumentaba la renta David Rosales mediado el primer acto. Y prácticamente sentenciaba justo antes del descanso Álvaro Durán. En la segunda mitad, justo antes del pitido final, cerraba el triunfo visitante Daniel Ciruelos.

El líder de la tabla no fallaba en su visita al terreno de juego del Palencia CFB, al que goleaba con tantos de Raúl Lozano (dos), Mario Gómez, Marcos Yuguero y Víctor Porro.Por parte morada, marcaba en el 86' Vadim Cozub.

Ytambién fuera de casa ganaba el Jóvenes Promesas, que le endosaba cinco tantos (uno de Martín Ignacio Wojtiuk y los otros cuatro de Ezequiel Piizzi, que ya lleva ocho este curso) al San Antonio. Franco Maderna, en propia puerta, anotaba en del San Antonio.

El segundo de la tabla, el UniónPopular Palencia, firmaba tablas con el tercero, el Baltanás, en un encuentro en el que se adelantaron por dos veces los baltanasiegos (Francisco Rubio en el primer periodo y en la segunda mitad Fernando Ibáñez -pichichi del grupo, con diez tantos-) y en ambas ocasiones equilibraban los capitalinos (primero David Ferreras y en el 89' Sergio Mata).

Yen el encuentro más goleador del grupo este fin de semana, el Castilla Dueñas se colocaba 5-0 (tantos de Samuel Palomo, AgustínMerino, César González y dos de Alejandro González), antes de que redujera distancias el San Telmo (dos de Rodrigo Peláez).