Mal final para un excelente inicio

Área 11
-

El Colina Clinic empezó con dos ensayos consecutivos pero perdió el pulso y acabó cediendo el choque

Mal final para un excelente inicio - Foto: Óscar Navarro

Mal partido de un inconsistente Colina Clinic, que pese a salir al campo de forma arrolladora y conseguir dos ensayos muy rápidos, después se vería claramente superado por un Eibar Rugby Taldea más sólido, que además de no recibir más castigo consiguió llevarse el triunfo cómodamente. 

El choque comenzó igualado, con los dos equipos buscando el ensayo con ambición, pero  con los palentinos más metidos y acertados en la elaboración. 

Tras un aviso en el minuto 5 que no se materializó por un error en la touche, en el minuto 9 y de manera colectiva el conjunto palentino  conseguía empotrar a a su rival bajo palos y terminaba ganando un ensayo y posterior transformación.

 Los vascos acusaron el golpe  y tras sacar de centro se vieron de nuevo superados por las carreras largas de los palentinos, que consiguieron un ensayo centrado para Graciarena.

El Eibar comenzó a funcionar después de este segundo golpe. Durante el siguiente tramo todo estuvo muy ajustado y se jugaría la mayor parte del tiempo en zona central, lejos de los palos, con unos morados precavidos en lo táctico y muy concentrados en la pelota parada, pero poco a poco los locales fueron ganando en confianza consiguieron hacer retroceder, metro a metro, a un Colina Clinic que al final  terminó cediendo un primer golpe, que no pudieron convertir los eibarreses. 

No reaccionó el equipo morado y se vio otra vez  reculando, por lo que el segundo ensayo local no tardó en producirse de manera parecida al primero. El pateador local siguió sin puntería y esta vez el puntapié lo escupió uno de los travesaños.

El choque había cambiado de manera radical y ahora el quince del Eibar dominaba todas las facetas, consiguiendo otro ensayo para ir por delante al descanso.

Poca historia morada tuvo la segunda parte, con un Colina Clinic cometiendo errores muy graves y permitiendo más ensayos de los eibarreses hasta el 39-12.

Los de Javi Garrido se estabilizaron defensivamente hacia el final y se acercaron a la línea de gol  varias veces pero sin obtener un premio de consolación en forma de nuevos puntos.

ARCHIVADO EN: SD Eibar