UCE pide a la Junta que asegure la sanidad en la provincia

DP
-

La organización critica que no se reabran ya los centros de salud ni los consultorios y solicita que se recuperen las consultas externas aplazadas

UCE pide a la Junta que asegure la sanidad en la provincia

La Unión de Consumidores (UCE) de Palencia asegura en un comunicado que existe mucha preocupación el deterioro progresivo de la sanidad pública en la provincia. «Aunque el Covid-19 incide, por suerte, cada vez es menos en nuestro entorno, no se están dando pasos para recuperar el terreno perdido durante la parte dura de la pandemia», dice.


Además, sostiene que en lugar de contratar a más sanitarios para poder hacer frente con seguridad a la situación de crisis, «se están despidiendo a parte de los contratados durante los días duros y parece ser que este es el premio a tanto desvelo y trabajo inseguro prestado por el colectivo».


Igualmente, la organización de consumo criticó que -una vez que se ha ido estabilizando la presión asistencial- no se estén abriendo los centros de salud ni los consultorios, así como que no «se están recuperando  las numerosas consultas externas aplazadas y las pruebas diagnósticas que tuvieron que ser suspendidas.


«Es decir, a lo aplazado se está añadiendo todo lo nuevo y la Junta no tiene intención de cambiar nada hasta septiembre tras las vacaciones. En definitiva, la salud de los palentinos y palentinas les importa poco o nada», concluye.