Piden 5 años por robar en una tienda y lesionar a la encargada

Alberto Abascal
-

Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2020 en un establecimiento de alimentación localizado en la capital · Una de las encausadas es reincidente

Imagen de archivo de la entrada al Juzgado de lo Penal. - Foto: JUAN MELLADO

Dos mujeres se enfrentan a una pena global de cinco años y medio de prisión y la suma de multas de 7.200 euros como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro de lesiones después de que sustrajeran distintos productos en un establecimiento público de la capital y golpearan durante la comisión de los hechos a la dependienta.

La Fiscalía, en su escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario Palentino, sostiene que los hechos por los que ambas serán juzgadas ocurrieron sobre las 17,30 horas del 23 de enero de 2020 en un establecimiento de alimentación ubicado en la capital. 

Según relata el Ministerio Público, las dos procesadas supuestamente robaron productos del interior escondiéndolos entre sus ropas. Sin embargo, fueron detectadas por la encargada del local, que resultó golpeada durante el forcejeo cayendo incluso al suelo. De hecho, le causaron un esguince de tobillo y lesiones por las que necesitó 69 días para su curación, amén de romperle el teléfono móvil.

AGRAVANTE DE REINCIDENCIA. Por todo ello, el fiscal le pide a una de las acusadas tres años y medio de cárcel y 3.960 euros de multa por los delitos anteriormente mencionados, aunque en su caso concurre la agravante de reincidencia, mientras que su compañera de fechorías se enfrenta a una petición de cárcel de dos años y 3.240 euros de multa. 

Asimismo, en el plano de la responsabilidad civil, la Fiscalía pide que las encausadas indemnicen a la víctima con 4.140 euros en calidad de perjudicada por las lesiones recibidas, así como los gastos por la atención médica recibida.

Por otro lado, una vecina de Palencia será juzgada próximamente en el Juzgado de lo Penal como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales y para quien la Fiscalía le pide un año de prisión.

Los hechos arrancan en enero de 2020 cuando, tras vender a través de una página web de una máquina Thermomix, recibió supuestamente dos transferencias de 800 euros que ingresó en su cuenta corriente, pese a que la pagadora nunca recibió el producto que había adquirido.

Entre tanto, el Juzgado de lo Penal verá a lo largo de este mes de noviembre, entre vistas previas y juicios, 11 casos relacionados con la violencia de género.