scorecardresearch

Palencia Turismo hace un balance sobresaliente de Intur

Rubén Abad
-

El estand de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital ha sido uno de los protagonistas en Valladolid gracias a su originalidad y a la réplica móvil de 2,4 metros del Cristo del Otero

Palencia Turismo hace un balance sobresaliente de Intur - Foto: Óscar Navarro

El estand de Palencia ha sido uno de los protagonistas del pabellón primero de la Feria de Muestra de Valladolid, donde se ubicaban todas las provincias de Castilla y León, por su amplia programación de actividades y por el planteamiento de su expositor, «especialmente atractivo por su diseño, imágenes y materiales utilizados», señaló la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, al término la Feria Internacional de Turismo de Interior. 


Intur sigue siendo, según destacó, un «referente en el panorama ferial nacional». Un «escaparate perfecto para mostrar Palencia como destino  de interior, con todas las posibilidades que ofrece», subrayó Valbuena, que destacó la apuesta que se ha realizado estos días por el turismo familiar, cultural, de naturaleza y el enoturismo.


Como muestra, una amplia programación de actividades, presentaciones y actuaciones han tenido lugar durante «tres intensos días de trabajo» en la ciudad del Pisuerga, con la finalidad de promocionar la amplia oferta que brinda la provincia al visitante que apuesta por destinos no masificados al calor de Palencia Turismo, la marca que aglutina la oferta de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, con el hashtag (etiqueta) #DestinoPalencia. 


Dentro de este compromiso con la promoción de Palencia fuera de las fronteras provinciales, una treintena de empresarios del sector  pudieron mantener reuniones de trabajo con touropeeadores y mayoristas en una jornada, la del jueves, dirigida exclusivamente a los profesionales, gracias a que la institución les ha facilitado el acceso de forma gratuita a Intur Negocios.


Además, durante el fin de semana, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, «perfecto para disfrutar en familia», ha sido el eje principal del estand de Palencia en Intur, como referente de turismo familiar, junto a los talleres infantiles para conocer el Geoparque Mundial Unesco Las Loras. Además, el Ratoncito Pérez ha mostrado la provincia como destino para todas las edades, acreditada además con el Sello de Turismo Familiar. 


Campos del Renacimiento, la Villa Romana La Olmeda, el enoturismo en el Cerrato a través de las Rutas del Vino Cigales y Arlanza, la Montaña Palentina o San Pedro Cultural también han sido protagonistas del estand de Palencia en Intur durante las cuatro jornadas de la feria, por las que se han pasado estos días los municipios de Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Baltanás, Torquemada, Barruelo de Santullán, Guardo, Ampudia y Herrera de Pisuerga.


En este sentido, Valbuena mostró públicamente el agradecimiento de la Diputación a los coexpositores que han participado en esta edición de la feria y a aquellos ayuntamientos, entidades turísticas y empresas que han hecho posible que el programa de actividades y presentaciones «fuera perfecto para mostrar todo lo que Palencia puede ofrecer al turista».


AYUNTAMIENTO

El balance de la capital es, también, «muy positivo». Así lo puso de manifiesto la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, quien hizo espacial hincapié en una «apuesta original» que  ha «captado todas las miradas» y que ha permitido que cientos de personas visiten el expositor de Palencia Turismo.


Se refiere a la réplica de 2,4 metros del Cristo del Otero, una escultura móvil de poliestireno que ha generado sensación en Intur. «Ha recorrido durante todo el fin de semana todos los estands, originando muchísima sorpresa. No ha dejado indiferente a nadie». Una iniciativa con un «gran impacto» que ha permito que esta genial obra de Victorio Macho, el Cristo más alto de España, sea aún más conocido. 


Asimismo, Lombraña destacó la promoción del séptimo centenario de la catedral y la «magnífica combinación» de patrimonio con gastronomía. Y es que varios cocineros elaboraron tapas inspiradas en la seo en una degustación denominada Sabores de Palencia «muy llamativa, que también ha logrado el reconocimiento de los asistentes».


A su vez hubo tiempo para promocionar el festival Palencia Sonora, la Semana Santa y la Muestra de Cine Internacional. En definitiva, en palabras de edil, «Palencia ha triunfado en Intur por su apuesta por propuestas diferentes, llamativas y originales para dar a conocer sus encantos. Ojalá sirva para que cada vez más personas nos visiten en el futuro».