La UPP analiza el factor cultural en el ámbito público

J.B.I
-

La Universidad Popular de Palencia (UPP) comenzó ayer en el escenario del Teatro Principal el primero de los diálogos del ciclo Futuro Imperfecto, titulado Cultivar la cultura, en el marco de una serie de encuentros sobre la realidad cercana en clave

La Universidad Popular de Palencia (UPP) comenzó ayer en el escenario del Teatro Principal el primero de los diálogos del ciclo Futuro Imperfecto, titulado Cultivar la cultura, en el marco de una serie de encuentros sobre la realidad cercana en clave de debate. 

Así, la actividad, basada en una conversación entre cuatro ponentes con intervenciones del público asistente en la parte final, analizó factores como el significado de la cultura para los ciudadanos que la tienen como una forma de vida, lo que representa como revulsivo socioeconómico para un país, una región o un municipio y el papel que juega en el devenir cultural la inversión y la gestión desde el punto de vista público y privado.

El diálogo Cultivar la cultura fue retransmitido en directo por el canal de Youtoube y la página de Facebook de la Universidad Popular. Contó con la participación de Raúl Fernández Sobrino, viceconsejero de Cultura de la Junta y con una gran experiencia en la gestión privada de empresas del ámbito cultural; Óscar Banco, fundador y director de la empresa Cultura&Comunicación; Ana Frechilla, fotógrafa que expone actualmente en el Museo de Palencia con una beca de Creación Artística Contemporánea de la Fundación de Castilla y León y Bea Gómez, poeta, filóloga y profesora de Literatura. Actuó como moderador Fran Fernández, actor y gestor cultural.