Piden reabrir la Junta Arbitral de Consumo

DP
-

Palencia Abierta y Unión de Consumidores de Palencia (UCE) realizan la petición conjuntamente en el Ayuntamiento

Piden reabrir la Junta Arbitral de Consumo

Palencia Abierta y la Unión de Consumidores (UCE) han solicitado conjuntamente al Ayuntamiento una nueva y rápida puesta en funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo. 

Dirigentes de ambas asociaciones se reunieron recientemente para analizar la situación del comercio palentino y su relación con los consumidores. 

«A nadie se le escapa la delicada situación que atraviesa el comercio en general y el palentino en particular, debida en gran parte a los problemas generales que está ocasionando la invasión rusa en Ucrania», apunta la UCE-Palencia.

«La situación pues, no se puede analizar por separado cuando el problema principal es general. Por ello, ambas partes, comercio y consumidores, debemos caminar juntos, buscando soluciones que permitan prosperar al comercio palentino y, al mismo tiempo, satisfacer gratamente las necesidades de los consumidores», apunta UCE-Palencia.

Asegura la organización de consumidores que «es necesario que los posibles conflictos entre las partes se puedan solucionar amistosamente siempre que sea posible, siendo las mejores formas de hacerlo la mediación amistosa y la Junta Arbitral de Consumo, como ya se demostró sobradamente en el pasado».

En la reunión se acordó reforzar el acuerdo ya existente de buenas prácticas, pedir al Ayuntamiento de la capital la vuelta al funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo, la celebración de una jornada de buenas prácticas en el comercio y el mantenimiento de reuniones periódicas.