La liga comienza con el derbi

Alberto Moreno
-

Zunder Palencia jugará la primera jornada en el pabellón recibiendo al reforzado Real Valladolid de Paco García

La liga comienza con el derbi

La liga comienza con el derbi


La LEB Oro de la temporada 2022-23 arranca el 7 de octubre con un apasionante derbi, el que medirá al Zunder Palencia y el Real Valladolid en el pabellón de la capital palentina. Dos equipos que jugaron el play-off de ascenso a ACB y dos clubes que mantienen una sana rivalidad deportiva.

El cuadro blanquivioleta está decidido a dar un paso adelante, con una mayor aportación del club que preside Ronaldo y con la continuidad de un técnico,Paco García, que le dio un plus en su regreso.

Se da la circunstancia que posiblemente ambos equipos se enfrenten días antes en la Copa de Castilla y León, como tradicionalmente ha venido ocurriendo en las últimas temporadas, aunque todavía no se haya comunicado oficialmente por parte de la Territorial de Castilla yLeón. El partido de vuelta se jugará en el Pisuerga el 27 de enero. El otro derbi, en este caso ante el Burgos, tardará en llegar, al medirse en primer lugar en el pabellón de la capital palentina el 16 de diciembre, para jugarse la vuelta el 14 de abril.

La liga comienza con el derbi
La liga comienza con el derbi
Otros partidos interesantes (aunque la liga de este año promete grandes partidos y muchos aspirantes al ascenso) serán los que midan a los morados ante el Estudiantes,. La ida, el día de Reyes en el Wizink Center de Madrid, para jugarse la vuelta el 5 de mayo. Ante el Andorra de Natxo Lezkano, Juan Rubio y Speight no tardará mucho en producirse el primer partido, concretamente en la quinta jornada, el 26 de octubre, para disputarse la vuelta en tierras andorranas el 5 de marzo. Es evidente que el calendario es el mismo para todos, pero siempre es importante tener uno más asequible teóricamente al comienzo de la liga y en este aspecto el Zunder Palencia sale favorecido.