Demasiado castigo

David Correia
-

El Club Internacional de la Amistad caía en ayer en La Balastera ante el Rayo Ciudad Alcobendas CF en un partido en el que le penalizó la falta de acierto en ataque y la determinación rival en su área

Demasiado castigo - Foto: Óscar Navarro

Tendrá que seguir esperando el Club Internacional de la Amistad para ver a su casillero sumar otra vez. Los de Manu Gañán caían 0-3, un resultado que puede dar a entender que fue un duelo cómodo para el Alcobendas. Nada más lejos de la realidad, el CIA tuvo varias y buenas opciones de marcar, además de que los visitantes se aprovecharon de su buena estadística de cara al gol (aunque no generaron demasiado peligro durante el choque).

El Club Internacional de la Amistad salía enchufado al choque. Ya en el minuto seis, Santi tenía la primera del partido. Un error en la salida del Alcobendas lo aprovechaba el atacante palentino para disparar desde la frontar, pero Marc blocaba.

La suerte no caería del lado de los locales, puesto que dos minutos después el cuadro madrileño se adelantaría en el electrónico. Una gran acción técnica de Jacobo, que observó perfectamente el hueco, dejó a Manu un balón franco, para, dentro del área y frente al portero, hacer el primer gol.

El juego interior fue una de las grandes virtudes de los visitantes en el mediodía de ayer. Conseguía hacer daño por dentro durante todo el partido. Al CIA le costaba cerrar esas líneas de pase. El Alcobendas no perdonaba por los pasillos internos, filtrando constantemente balones peligrosos (aunque en los últimos metros los atacantes no conseguían, la mayoría de las veces, culminar).

Santi, que antes ya había probado fortuna de cara a portería, volvería a ser peligroso para los intereses del CIA, con un voleón, muy potente, que atrapó el portero. Ese disparo llevaba mucho picante. Una pena que no botase antes de coger portería, ya que un toque contra el césped completamente mojado, y por lo tanto rápido, podría haber complicado mucho las cosas al portero rival Marc.

Achuchaba el CIA, ahora por medio de Iker, pero un defensor madrileño se tiraba al suelo para negar el disparo al palentino. Santi quería volver a celebrar un gol en La Balastera (lo hizo por partida doble en el duelo ante el Getafe), se le veía con ganas al chaval. Una gran jugada suya por banda izquierda, en la que se revolvía para irse de dos defensores, acababa en pase de la muerte, que remataba a bocajarro Guille. Lástima que Marc, casi encontrándosela, repeliera el esférico. Pero se veía muy activo al CIA, con mucha chispa, confiado en ir a por el empate.

Y a punto estuvo de llegar en el minuto 34, momento en el que Guille chutó con pierna izquierda desde fuera del área y mandó el balón al travesaño de la portería de los madrileños.

En la segunda parte salió algo mejor el Alcobendas, que no quería volver a sufrir. Los cambios ayudaron a los visitantes en esa misión. De hecho, uno de los recién incorporados, Carva, sería el encargado de marcar el segundo gol. Corría el minuto 59 cuando Shahar ganaba la espalda a los defensores palentinos por banda izquierda, dando un pase atrás que aprovechaba Carva para, con dos toques, batir la meta de Alex.

También ayudaron los cambios al CIA a ir más a por el partido. Dani, que acababa de entrar, hizo una buena jugada por el costado derecho, colgando un centro que remataba Santi alto (llegaba, eso sí, muy apurado).

Con el CIA totalmente volcado en ataque, los visitantes aprovecharon un contragolpe al filo del pitido final para, por medio de Tori, también recién incorporado, sentenciar el partido con el 0-3.

ARCHIVADO EN: Alcobendas, Getafe CF