72 jóvenes optan a las 28 becas y premios escolares de Saldaña

Rubén Abad
-

Las ayudas ascienden a 200 euros para alumnos del IES Condes de Saldaña y a 150 para los del CEIP Villa y Tierra. Se destinan a material, equipamiento, informática y gafas, entre otros

72 jóvenes optan a las 28 becas y premios escolares de Saldaña - Foto: David González

Setenta y dos jóvenes concurren a las becas y premios para escolares que anualmente concede el Ayuntamiento de Saldaña, en colaboración con la entidad financiera CaixaBank, al objeto de ayudar a los jóvenes con menos ingresos y premiar el esfuerzo de aquellos con mejor expediente académico.

Veinte son las becas que el Consistorio pone a disposición de los saldañeses: cinco para centros infantiles, diez para los alumnos del colegio Villa y Tierra y cinco más para los matriculados en el instituto Condes de Saldaña. En cuanto a los ocho premios, se dividen en chicos de entre primero y tercero de Primaria, estudiantes de cuarto a  sexto,  alumnos de ESOy matriculados en Bachillerato, dos para cada uno de los distintos niveles.

La cuantía total de la que dispone el Ayuntamiento para esta convocatoria asciende a 3.800 euros, a los que se han de sumar mil a los que hace frente CaixaBank.

CUÁNTO Y EN QUÉ GASTAR

En el caso de las becas, estas ascienden a 200 euros para alumnos del IES y 100 para el CEIP. En lo que a los premios se refiere, estos oscilan entre los 150 y 100, respectivamente. Se destinarán a sufragar el importe de material escolar, vestimenta básica (un chándal, un par de zapatillas y un baby), informática, corrección visual y mascarillas de uso obligatorio, siempre y cuando los gastos se realicen en comercios de la capital de La Vega.

Y es que, según pone de manifiesto la concejala de Cultura, Ana Franco, «con las becas y premios escolares ayudamos a las familias más necesitadas, premiamos el esfuerzo de los alumnos con mejores expedientes y, además, se dinamiza la economía local». «Es una de las convocatorias que mejor funcionan. Como muestra, cada año son más las familias interesadas en concurrir a las becas y premios», añade la también teniente de alcalde saldañesa.

Por otro lado, los matriculados en centros infantiles dispondrán de hasta 100 euros para material escolar, vestimenta básica y cuotas de asistencia o matrícula.
El tribunal calificador se reunirá el próximo 25 de noviembre para estudiar cada una de las 72 solicitudes presentadas y resolver la convocatoria. Una vez seleccionados los destinatarios, se llevará a un pleno extraordinario en el que se hará oficial.