Bar La Cripta, una coctelería de referencia

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Desde hace más de tres décadas, el bar La Cripta ha logrado sorprender a los palentinos. Y es que este no es un local de copas al uso, sino una coctelería de referencia en la capital gracias al buen hacer de Justo Pablo Barberá, el sumiller experto que elabora cada consumición y que busca la excelencia en cada trago.

A simple vista, este local ubicado en el número 1 de la calle Mariano Prieto, ofrece los servicios propios de un negocio hostelero, con sus cafés, sus refrescos, sus vinos y sus cervezas. Pero al prestar más atención al ambiente, escuchar su buena música y visualizar a los camareros se aprecia que este no es un bar que siga las normas, sino más bien un espacio único, con copas de calidad y, sobre todo, bien preparadas, ya sean con alcohol o sin él.

Los cócteles que elabora Justo Pablo Barberá llevan consigo el sello de calidad. Este ofrece un servicio de coctelería exquisito, con elaboraciones propias ganadoras de premios y medallas. Y lo puede hacer gracias a su formación y a su próspera trayectoria en el sector. 

Además de estudiar en Madrid de la mano de los mejores profesionales del sector y de participar en las ferias más aclamadas, se ha clasificado como Mejor Sumiller de Palencia en distintos concursos regionales desde 2016 hasta 2020, pruebas clasificatorias para representar a la capital en el concurso nacional que se celebra cada año en Madrid Gourmet.

No hay que olvidar que esto ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación, plasmado en los diferentes cursos promovidos por la misma, y de Asupal (Asociación de Sumilleres Palencia) y, por supuesto, al compromiso de Justo Pablo Barberá por «intentar alzar el nombre de Palencia en cada concurso, ya sea como sumiller o como bartender» explica, un hito que sonó en Madrid varias veces, en especial en el 2018, cuando ganó con la mejor versión del clásico cóctel Mai Tai de España en el congreso Internacional de Ron.

No olvide que degustar estos cócteles es posible en La Cripta de domingo a jueves, de 12 a 2,30 horas, mientras viernes y sábados retrasa el cierre una hora.