Al alcance de la mano

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético jugará este mediodía (12 horas) el duelo en el que se decidirá si juega el play-off de ascenso a la Primera RFEF. Los de Rubén Gala, que solo necesitan un punto para atar el objetivo, reciben a un Pontevedra que prácticame

Al alcance de la mano - Foto: Juan Mellado

Día importante para el Palencia Cristo Atlético, que este mediodía (12 horas) tratará de dar el último paso para clasificarse para el play-off ante el PontevedraCF, líder de la clasificación que prácticamente tiene en sus manos el ascenso directo a la Primera RFEF.

Es decir, un choque en el que un empate sirve tanto a palentinos como a pontevedreses para conseguir sus metas en la última jornada de la liga regular del campeonato en la Segunda RFEF.

CERCA DEL PLAY-OFF. El equipo que entrena Rubén Gala tiene claras las cuentas.

Cuarto con 51 puntos, sumando uno más (52) quedaría ya fuera del alcance del sexto (unBergantiños que lleva 48). Incluso sin sumar, si no ganan el Coruxo (quinto con 49) en Segovia o el Bergantiños en Arosa (que lucha por escapar del descenso directo), los palentinos acabarían entre los cinco primeros.

Con un punto también podrían atar la cuarta plaza siempre que no gane su duelo el Coruxo (que tiene 48, pero supera en el golaverage a los morados). El conjunto gallego recibe a la Segoviana, salvada del descenso directo pero que aún  podría caer a la promoción. Un triunfo, por descontado, mantendría al Palencia Cristo en la cuarta plaza de cara al sorteo del play-off que se celebrará mañana lunes.

A POR EL ASCENSO. En el caso del PontevedraCF, las posibilidades todavía son más sencillas.

Líder con 64 puntos, igualado en el golaverage con su perseguidor en la tabla, el Unión Adarve (61), le supera con claridad (+15) en la diferencia de goles marcados-encajados.Es decir, que incluso perdiendo el Pontevedra, para quedarse sin ascenso directo su rival directo (que recibe al descendido Llanera) debería dar la vuelta a esa diferencia de goles. Eso implicaría una derrota clara de los pontevedreses en La Balastera y una victoria muy abultada (por comparar, bastante por encima del 0-7 que logró el Palencia Cristo en Ceares).

DECLARACIONES. El entrenador palentino declaraba en la previa del encuentro que «tenemos mucha ilusión por afrontar el partido contra el líder y el mejor equipo como ha demostrado este año, el Pontevedra. Esperamos poder celebrar algo histórico para el club».

Su equipo llega al duelo con muchas ganas, «todos quieren jugar el domingo, han entrenado con mucha ilusión. Me lo van a poner difícil para hacer la convocatoria. Aunque va a ser cosa de todos».Avisaba de que «el partido va a ser complicadísimo, donde vamos a tener momentos difíciles.Y lo único que pido es que se anime a los jugadores, que noten su aliento.Y que se dé un aplauso final sea cual sea el resultado».

Y espera a un rival «que va a venir a ganar. Es cierto que el campeonato lo tiene en la mano, pero siempre quieres ganar los partidos. Espero que sea un partido muy bonito para el espectador y podamos sacar lo que necesitamos. Son muy buenos en todas las líneas, hacen goles con facilidad y encajan pocos».