La Moraleja renovará los sistemas de detección de incendios

Rubén Abad
-

El centro penitenciario también modernizará la depuración de aguas

La Moraleja renovará los sistemas de detección de incendios

El centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas será objeto de importantes inversiones por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. Por un lado, está a punto de acometerse la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), obra que está previsto que comience este verano y finalice en 2022, con un presupuesto de licitación de 548.367 euros. El contrato se ha formalizado con Desarrollo de Tecnologías de la Depuración por 448.180 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Por otra parte, dentro de las actuaciones incluidas en el Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios (Pacep) aprobado en 2019, se encuentra en fase de proyecto y presentación de ofertas un conjunto de obras que incluye la reforma de la instalación de detección de incendios, la reforma de la cocina y la red de agua caliente y fría, así como la homogeneización de la automatización centralizada de los sistemas de seguridad interior.


El importe previsto supera los 1,9 millones de euros y el plazo de ejecución es de doce meses. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 5 de julio.