Viñuela y Gómez, fieles a su cita con el triunfo

David del Olmo
-

Los dos grandes favoritos ganaban, como ya hicieron el año pasado, la séptima edición del Triatlón de Torquemada

Viñuela y Gómez, fieles a su cita con el triunfo - Foto: Jesús Sevillano

Eran los dos claros favoritos al triunfo en la prueba de Torquemada (que ya ganaban en 2018)) y, aunque en deporte no siempre los favoritos son los que suben a lo más alto del podio (es parte de su grandeza), ni Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) ni Kevin Tarek Viñuela (Cidade Fluvial de Lugo) permitieron que ninguno de sus rivales les arrebatara la gloria bajo el arco de meta.

Lo lograban en ambos casos tras bellas exhibiciones de preparación, concentración y resistencia a lo largo de los tres sectores que debían completar desde el imponente puente  de la localidad. Junto a él partían los triatletas en tres salidas distintas. Disfrutaban, en el comienzo de su esfuerzo, de la visión de sus nada menos que 25 ojos sobre las aguas de un río Pisuerga que con la alta temperatura de la jornada no requirió del uso de neopreno.

Se trataba de la tercera prueba del VIII Circuito de triatlón Diputación de Palencia, tras las de Grijota (en este caso se disputó por equipos, Campeonato autonómico) y Dueñas (donde ganaron Alejandro Pareja y Laura Fernández).

Viñuela y Gómez, fieles a su cita con el triunfo
Viñuela y Gómez, fieles a su cita con el triunfo - Foto: Jesús Sevillano
Tomaban parte, entre las tres salidas (federadas femenina y masculina, y no federada) 187 triatletas, que debían afrontar los 750 metros de natación (en un recorrido de ida y vuelta), 21 kilómetros de ciclismo de carretera (una vuelta) y 5 kilómetros (en dos vueltas a un circuito) de carrera a pie con dirección final al parque junto al Pisuerga (bajo el puente) donde tradicionalmente se instala la meta.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino