«Tiene mucho descaro arriba y defiende bien»

David del Olmo
-

Juanma Barrero, entrenador del AD Mérida, rival mañana del Palencia Cristo Atlético en las semis de la fase de ascenso, comparecía antes de emprender el viaje rumbo a Alicante

«Tiene mucho descaro arriba y defiende bien» - Foto: Reyes Martínez

El entrenador del AD Mérida, rival de mañana del Palencia Cristo Atlético en las semifinales del play-off de ascenso a la Primera RFEF, Juanma Barrero,   comparecía en la jornada de ayer, justo antes de emprender al frente de su expedición el viaje rumbo a Alicante.

El entrenador pacense reconocía en la rueda de prensa, en alusión al Palencia Cristo Atlético, que «es un equipo compacto, que se defiende bien, ha recibido pocos goles en la segunda vuelta. Tiene mucha velocidad y descaro arriba, con Adrián, Gallardo, Rafa o Frodo. Es un buen equipo, bastante peligroso a balón parado, donde tiene muy buenos números».

Acerca del formato a partido único, el que fuera portero de Primera (Numancia y Atlético de Madrid), lo considera «atractivo para el aficionado desde el punto de vista de la emoción, aunque también pierde, porque no está cerca de su equipo si no puede desplazarse».

Sobre El Collao, «jugamos fuera, hay que adaptarse a las dimensiones que tenga. En lo estrecho sí se nota, en lo largo menos. Pero hemos competido en campos de todo tipo». En ese césped espera un partido largo, donde «seguramente tengamos que utilizar a todos los jugadores. Porque será un partido de mucha emoción y mucho esfuerzo. Seguro que habrá oportunidades para todos, y todos serán importantes». Para ello sí contará con Emilio, Mario yHéctor, junto a Roberto (filial) y José Andrés (tercer portero». Tendrá la única baja del lesionado Álvaro Ramón.