El campeón del grupo se jugará todo a una carta ante el cuarto

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo FS recibe mañana (19,30 h) al cuarto, el O Esteo. Buscará, a partido único, un sitio en la segunda ronda

El campeón del grupo se jugará todo a una carta ante el cuarto - Foto: @vitivitines

Un partido en el Pabellón Municipal de Guardo decidirá mañana si el Deporcyl logra superar al O Esteo y acceder a la segunda fase del play-off de ascenso a la Segunda División (LNFS).

Un rival engañoso, pese a la diferencia entre los guardenses (líderes destacados del grupo después de 30 jornadas) y los gallegos, cuartos de la tabla, a 17 puntos tras la liga regular.  Porque los de Jandro Álvarez ganaron recientemente al conjunto de As Pontes de García Rodríguez (La Coruña) por un contundente 6-0, en el mismo escenario que mañana (19,30 h) acogerá el enfrentamiento. Pero el O Esteo ha sido uno de los cuatro equipos (el Ribeira repitió) capaces de ganar a los norteños en la liga. Le ganó 6-3 enAs Pontes.

MENSAJE. Kuin (Rubén Gonzalo), uno de los partícipes de los mejores éxitos del DeporcylGuardo FS en su trayectoria, se lesionaba de gravedad en la rodilla y no podrá ayudar a sus compañeros desde el parqué.

Él es el protagonista, la voz del vídeo que ha fijado el club en sus redes sociales para motivar a su afición y pedir su apoyo en el momento de la verdad: «¿Nos recordáis? Hemos vuelto, no necesitamos presentaciones. 14 guerreros luchando por un sueño. No tenemos miedo,. Hemos vuelto con ganas, ganas de luchar y no vamos a rendirnos. Ganas de hacer historia y en este equipo nadie cree en imposibles. Hasta aquí solo llegan los más fuertes y en esto no hay quien nos supere. El camino lo hemos hecho juntos».Y toda la plantilla  apela: «Ahora te necesitamos, ¿vas a dejarnos solos?».