El Monte Tabor de Luis Mayo ya está en Aguilar

DP
-

La obra se exhibió en el capítulo V de la exposición Mons Dei y ha pasado a engrosar el patrimonio de la villa galletera

El Monte Tabor de Luis Mayo ya está en Aguilar

La colegiata de San Miguel Arcángel fue ayer testigo de la donación del cuadro El Tabor en Aguilar, una obra realizada por Luis Mayo que se exhibió en el capítulo V de la exposición Mons Dei y que gracias a la Fundación Edades del Hombre y al propio artista ha pasado a engrosar el valioso patrimonio de la villa galletera.

De esta forma, la pieza, con pintura al temple sobre tela que ambienta el tema del Nuevo Testamento en la localidad norteña con el castillo, la ermita de Santa Cecilia, el casco urbano, la colegiata, Peña Aguilón, el embalse y la Montaña Palentina al fondo, se quedará para siempre en la parroquia. 

«El Tabor en Aguilar es algo más que una obra de arte que vuelve a Aguilar, es la memoria plástica de lo que se ha vivido en las dos sedes de Mons Dei, en sus calles, plazas y el entorno con Ecclesia Dei. Una huella más que queda en la villa norteña y que servirá para que las generaciones presentes y futuras recuerden Las Edades del Hombre como un acontecimiento religioso, cultural y social de primer orden»apuntan desde la Diócesis.

Con respecto al acto que se celebró ayer en la colegiata, contó con la asistencia del secretario general de la Fundación Edades, Gonzalo Jiménez, el delegado diocesano de Patrimonio Cultural y Artístico, José Luis Calvo Calleja, y los párrocos de la villa, Óscar de la Fuente y Luis María Rodríguez.

La obra se une así a otra que también fue elaborada expresamente para la edición aguilarense de Las Edades del Hombre y que se quedará en la localidad, Sermón en la Montaña, de Antonio Capel, que la parroquia norteña ha podido adquirir al precio de 6.000 euros.