Feijóo pide la salida de Sánchez: "O este Gobierno o España"

Europa Press
-

El popular asegura que las decisiones políticas del presidente del Ejecutivo son "un despropósito ilegítimo sin precedentes" y hace un llamamiento a la confianza de los españoles para impulsar su proyecto político en las próximas elecciones

Feijóo pide la salida de Sánchez: "O este Gobierno o España" - Foto: ZIPI

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que "no es legítimo" lo que está haciendo Pedro Sánchez porque está poniendo en "juego los cimientos de la democracia", una "deriva" de la que, a su juicio, se "avergüenza" el propio jefe del Ejecutivo. Por eso ha anunciado una ofensiva en el Parlamento, en los tribunales y en Europa para "defender los pilares de la democracia", al tiempo que ha convocado a todo el PP a ayudarle a desalojarle de Moncloa en 2023 bajo el mensaje: "O este Gobierno o España".

Así se ha pronunciado Feijóo en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que conforman más de 400 miembros entre presidentes autonómicos y regionales del PP, senadores, diputados y miembros del Comité de Dirección de la formación. Varios barones del PP han excusado su ausencia por motivos de agenda, como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Alfonso López Miras.

Además, ha criticado que el Ejecutivo intente "coaccionar" a su partido cuando lo que está haciendo Pedro Sánchez es un "despropósito sin precedentes" y sabe que "una mayoría social" lo rechaza, "utilizando la Navidad, el Mundial, el sorteo de Navidad, los festivos y los puentes" de diciembre para ocultar los pasos que está dando.

Por eso, ha dicho que el PP no se va a quedar de "brazos cruzados" sino que defenderá los "pilares de la democracia" en el TC y "volverá a denunciar lo que está pasando en Europa". "Llegaremos hasta donde haga falta para cumplir nuestro deber y hacer cumplir la Constitución española", ha afirmado, para añadir que él no va a hablar de "golpes".

"¿Sánchez es legítimamente presidente? Sí, pero lo que no es legítimo es lo que está haciendo. No solo no es legítimo sino que no es ético ni mínimamente razonable", ha proclamado Feijóo, para pedir la confianza de los españoles con el objetivo de acabar con esta "pesadilla" y ofrecer un proyecto "sin etiquetas" que recupere "la política de verdad, la democracia de verdad y la regeneración de verdad".