Se decide su primer rival

David del Olmo
-

El Zunder Palencia afronta en Azpeitia (21 h) el último duelo de la liga regular. Visita al Juaristi, que se juega la salvación. Los morados quieren atar la ventaja de pista en el play-off. Hoy conocerán su cruce

Se decide su primer rival - Foto: Juan Mellado

La última jornada de la liga regular en la LEB Oro lleva al Zunder Palencia hasta la localidad guipuzcoana de Azpeitia para medirse esta noche (21 horas, como el resto de la jornada final) al Juaristi Iraurgi SB.

Un duelo en el que los locales se juegan su presencia la próxima campaña en la categoría y los de Pedro Rivero la ventaja de cancha en el play-off que se iniciará la semana que viene. En el caso del conjunto entrenado por Iñaki Jiménez, sus opciones pasan por ganar al palentino o que el Prat pierda en su enfrentamiento como local ante el ya descendido Huesca.

En cuanto al morado, dentro de las múltiples posibilidades que se presentan antes de la última jornada, ganando como mínimo mantendría la quinta plaza que hoy ocupa. Otro tema será el rival, pues tanto sin conserva la ventaja de cancha como si cae a la sexta plaza (las opciones de ser séptimo son más reducidas), los principales candidatos a ser sus rivales son el Oviedo y el Coruña.

PEDRO RIVERO. En lo que al encuentro, lo valoraba en la previa el técnico morado, quien espera «un partido muy duro. Ellos se juegan el descenso y nosotros esa posición. Hay que hacer el mejor  partido posible y luego esperar».

En Azpeitia, recordaba el entrenador, el Juaristi ha ganado a Estudiantes, Coruña, Oviedo y Granada, en un campo «donde suben los porcentajes un montón, son mucho más agresivos y se encuentran muy cómodos. Tendremos que combatir con eso y supongo que con el ambiente que querrán montar para que sea al partido perfecto».

Se medirán a un equipo «con dos tiradores [Ondrej Hanzlik y Pavel Savkov, ambos rondando los cinco tiros de tres por duelo], no les importa tirar en los primeros segundos. Ydebemos tener claro cómo hacer ese balance. Tenemos que estar serios 40 minutos».

Explicaba, con respecto a las dos caras mostradas ante Estudiantes y Alicante, que «en ambos el equipo lo pone todo, pero no nos equivocamos igual. En el primero la toma de decisiones fue muy buena. Yel otro día nos castigaron en exceso». Sobre ese último tropiezo, «no perdimos por el arbitraje, que es un factor más, perdimos porque no hicimos las cosas bien.Lo que no creo que vaya a pasar en un partido de play-off es que un jugador solo tire 18 tiros libres».

Y, por último, «me gustaría que lo tomáramos como un partido de play-off, porque el ambiente será parecido».