Adif subasta ocho viviendas en la capital y una en V. de Baños

DP
-

Los precios mínimos de licitación oscilan entre 21.845 y 39.355 euros y el plazo de presentación de ofertas para poder adquirirlas finalizará a las 12 horas del 21 de junio

Adif subasta ocho viviendas en la capital y una en V. de Baños - Foto: Óscar Navarro

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta a través de una segunda subasta pública un total de nueve viviendas, ocho en Palencia capital y una en la localidad de Venta de Baño. La compañía señaló que los precios mínimos de licitación oscilan entre 21.845 y 39.355 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará a las 12 horas del 21 de junio. 

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica recibida, para la posterior formalización de la escritura de compraventa. Las ofertas se deben efectuar  necesariamente por escrito y aportar diversa documentación como la fotocopia del DNI, una declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales, para lo cual se facilita modelo en el Pliego de Condiciones, una proposición económica basada en la información aportada y una fianza económica mediante cheque nominativo o aval bancario. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, Adif realizará una apertura pública a las 12 horas del 21 de junio en las oficinas de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Noroeste-Castilla y León de la entidad.

Los detalles de la subasta se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Noroeste-Castilla y León de Adif, situadas en el edificio CRC de León (calle Gómez de Salazar, s/n - C.P. 24009, teléfono  987 842 078) y en la estación de Valladolid-Campo Grande (calle Recondo, s/n - C.P.47007, teléfono 983 368 119), en horario de lunes a viernes, de 9 a14 horas.

También se puede recabar más información en la página web de Adif:https://www.adif.es/comercializacion-de-inmuebles/subastas Según explican las mismas fuentes, las subastas realizadas por Adif se anuncian en la página web de la entidad, donde se pueden consultar los inmuebles a la venta. La subasta de los inmuebles se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos de Adif para mejorar la eficiencia, generar ingresos y reducir costes. Entre las medidas de plan figura la puesta en valor del patrimonio inmobiliario que no es esencial para el desarrollo de su actividad. En concreto, entre 2020 y 2022 Adif ha ejecutado la venta de 10  inmuebles en Castilla y León y un valor glde 365.654 euros.