Tres palentinos en la final de Ampudia

Rubén Abad
-

Juan Alonso, Juan Pérez y Guillermo Alonso representarán a la provincia en la gran final del II Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia

Tres palentinos en la final de Ampudia

El II Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Palencia, ya tiene finalistas. Tras una dura decisión por parte del jurado dado el gran nivel de los participantes, ocho serán las jóvenes promesas del toreo que demostrarán este domingo su valía en la coqueta plaza de toros de la villa terracampina, a las 18 horas.

Tres serán los representantes palentinos en esta gran final con cuatro novillos de Weimar: Juan Alonso, Juan Pérez y Guillermo Alonso, de la Escuela Taurina de Palencia. El cartel lo completan Kevin Alcolado(ET de Alicante), Iker Fernández (Escuela Taurina de Salamanca), Julio Méndez (ET de Badajoz), Nino Julien (ET de Salamanca) y Aarón Infantes (ETde Alcázar de San Juan).

48 participantes

«Queremos dar la enhorabuena a los finalistas y desearles mucha suerte», señalan los promotores de un festejo, que reunió a 48 alumnos de un total de dieciséis escuelas taurinas del país.

Las semifinales se celebraron  los días 7 y 14 de mayo en las fincas de LaCampana y Antonio Bañuelos, respectivamente.