Atienza: «Antes de que Cs me dé la patada, la doy yo»

Rubén Abad
-

Justifica su marcha de la formación liberal por discrepancias con la dirección del partido a nivel provincial y regional

Atienza: «Antes de que Cs me dé la patada, la doy yo»

«Han sido ocho años de relación agridulce». Así resumía ayer José María Atienza su trabajo en Ciudadanos, que hacía oficial su marcha de la formación naranja por problemas con la dirección provincial y regional del partido que preside Inés Arrimadas. «No quiero hacer fango ni porquería, pero me he sentido mal», aseguró.

«Era una situación en la que sabes que tarde o temprano te van a dar la patada, y antes de que lo hagan, lo hago yo», afirmó Atienza, que lamentó que durante el actual mandato apenas ha tenido relación con el partido, más allá de comunicados cuando había alguna visita. «En ningún momento se han dignado a llamarme por teléfono», se lamentó.

Sobre los motivos que le han llevado a desvincularse de Ciudadanos prefirió no entrar en detalles. «Quedarán para mí y para el partido», dijo. Sin embargo, deseó a la formación liberal que «funcione bien», aunque les demandó que «hagan las cosas un poco mejor».

En ningún momento se han dignado a llamarme por teléfono»

«Han sido ocho años de relación agridulce con el partido, una relación de pareja. Cuatro años con muchísimo trabajo e ilusiones, que se notaron porque el partido subió y estábamos todos muy contentos», indicó para añadir, a renglón seguido, que «en el momento que el partido empezó a despuntar es otra película. No sé si peor o mejor, para mí ha sido desagradable».

FUTURO

Atienza, que continuará como teniente de alcalde y concejal de Cultura ampudiano, no descarta unirse a otras formaciones políticas. Tampoco cierra la puerta a volver al Partido Popular, donde ya militó. No obstante, insistió en que de momento ni tiene ofertas ni se ha preocupado por ellas. «Me ha llamado gente, pero aún no he aceptado nada. Ni siquiera reuniones», aseveró.

Por lo demás, como ya adelantó Diario Palentno, el gobierno municipal se mantendrá sin cambios pues mantendrá su acta como concejal. Así, trabajará lo que resta de mandato como edil no adscrito, junto a los tres concejales del PP y el mismo número en el PSOE.

Finalmente, reconoció que Cs está sufriendo un «deterioro considerable» en los últimos tiempos. Cuestión que, a su juicio, «complica» el futuro de Inés Arrimadas». 

ARCHIVADO EN: Atienza, Ampudia, Ciudadanos