Escudar la racha

David Correia
-

El Palencia Cristo Atlético, tras dos victorias consecutivas ante Real Oviedo Vetusta y Real Valladolid Promesas, se desplaza a Laredo para enfrentarse esta tarde (17,30 horas) al duodécimo clasificado

Adri Herrera protege el balón en el encuentro de la última jornada, en la que el Palencia Cristo se enfrentó en La Balastera al Real Valladolid Promesas. - Foto: Óscar Navarro

A una semana del ilusionante compromiso copero ante el Ibiza de Segunda División, el Palencia Cristo Atlético atraviesa su mejor momento de la temporada.

Tras un comienzo de liga en el que las buenas sensaciones tardaron en convertirse en resultados positivos, el cuadro de Chuchi Jorques acumula ahora dos victorias consecutivas, las logradas ante el Real Oviedo Vetusta (2-0) y el Real Valladolid Promesas (1-0) en la última jornada.

Es curioso, pese a la buena racha que atraviesa el conjunto palentino (y que tratará de proteger esta tarde), los morados todavía no saben lo que es ganar fuera de casa. Incluso tampoco han podido celebrar un gol lejos de La Balastera, ya que todos los que han anotado hasta la fecha esta temporada lo han hecho ante su público.

Tienen, por tanto, una buena oportunidad de romper esa barrera y prolongar esta buena dinámica hoy a las 17,30 horas. Se enfrentan al CD Laredo cántabro, duodécimo clasificado, que cuenta con diez puntos en su poder.

Igual que el Palencia Cristo ha conseguido obtener siete puntos de los nueve últimos posibles, el Laredo ha cosechado cero. De hecho, los cántabros han perdido cuatro partidos de los cinco últimos que han jugado (el que resta lo empataron).

En la última jornada cayeron en Avilés, en un apretado encuentro en el que se adelantaron con un gol de Álvaro García. Sin embargo, Fernández en primera instancia y Natalio en segunda, lograron darle la vuelta al marcador y otorgarle los tres puntos al conjunto asturiano.

«Tienen características muy buenas y fiables. Tenemos que estar preparados para hacer frente a sus segundas jugadas, que elaboran muy bien gracias a su gente de ataque. También son potentes en los centros laterales, así como en las transiciones ofensivas, las cuales ejecutan de manera muy vertical. Afrontamos el partido con confianza, humildad y respeto», exponía Chuchi Jorques.

Disciplina. Un cuadro morado que, como afirma su entrenador, trabaja de maravilla. «Hasta las semanas en las que perdemos el día a día es muy bueno. Da gusto ir a trabajar con ellos. Cuando no ganamos no es porque no quieran, sino porque no les sale bien lo que proponen. Por predisposición y ganas no tengo queja. Es la leche ser el entrenador de este equipo», proseguía.

Chuchi, asimismo, insiste en mantener los pies sobre la tierra, incluso cuando los resultados están siendo tan positivos. «No miro la clasificación ni cuando ganamos. No podemos pararnos a preocuparnos por eso. Tenemos que estar con la cabeza en el partido de Laredo. Les he visto jugar y tienen muchas cosas buenas», afirmaba.

Un Palencia Cristo Atlético que afronta el partido con valentía, como lo ha hecho durante toda la temporada, manteniendo sus señas de identidad. «Lo tenemos claro. Queremos ser protagonistas con balón. Intentaremos no dejarles correr con la presión tras perdida, porque, como decía antes, el Laredo es un equipo que si le ofreces comodidades en las transiciones te castiga», comentaba Chuchi.

El míster palentino podrá contar con Diego González y Ali Radjel, ya recuperados, respecto a la última convocatoria. Se cae de la lista el lesionado Duque (que ya entrena con buenas sensaciones) y Rafa y Mingotes, con molestias.