El Camino, el Cristo y la seo centrarán la oferta en Intur

DP
-

Ayuntamiento y Diputación pretender dar a conocer la calidad y las bondades de capital y provincia

El Camino, el Cristo y la seo centrarán la oferta en Intur - Foto: Óscar Navarro

Diversidad, calidad e innovación. Términos que la presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, empleó ayer para referirse a la oferta turística de la provincia. Y es que desde mañana -solo profesionales-  hasta el domingo -jornadas para el viajero-, se podrá visitar en Valladolid una nueva edición de la Feria  Internacional de Turismo de Interior, Intur, con stand de la marca global Palencia Turismo. Una cita a la que se acude «con todos nuestros recursos y todo nuestro potencial», afirmó, y en la que «se va a cerrar el círculo». Y es que la institución provincial aprovecha que 2021 es Año Jacobeo para incidir en este Intur  en el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés; un recurso que discurre en paralelo al Canal de Castilla entre la localidad de Frómista y el término municipal de Boadilla del Camino, y que se completa con una amplia oferta turística vinculada a esta ruta jacobea. 

Con esto se pretende que este hito enmarcado dentro de esta vía de peregrinación sea un punto de referencia tanto para el peregrino, como para el turista. Un visitante que puede también convertirse en peregrino durante un pequeño periodo de tiempo, en un cruce de caminos como es Frómista, el punto de encuentro entre la fe y la razón. Todo ello bajo un lema Escribe tu camino #DestinoPalencia, que hace partícipe de la marca Palencia al visitante, haciendo suya la capacidad de promocionar el camino a través de sus vivencias.

Además de la fusión Canal de Castilla y Camino de Santiago y el Geoparque de Las Loras, la Diputación, según expuso Armisén,  quiere captar el turismo familiar y joven, de ahí que se vaya a potenciar La Ruta de tus Sueños del Ratoncito Pérez. Además,  se «abrirá  la puerta» del Museo Territorial Campos del Renacimiento, «un proyecto cultural que comienza su consolidación como recurso turístico ya que suma más de 10.000 visitantes».

El Ayuntamiento de Palencia, por su parte, se presenta a esa nueva edición de Intur con unos datos «muy positivos» en cuanto al número de personas que eligen Palencia como destino para pasa pasar unos días y con «cifras récord de visitas» en los recursos turísticos municipales, indicó la edil de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. Esta expuso que la propuesta capitalina se asienta en el 90 aniversario del Cristo de Otero y el VII Centenario de la catedral.  En cuanto promoción de la emblemática obra de Victorio Macho, el vierses «se desvelará la original forma» de reforzar su difusión, según adelantó. Pero además de fijarse en el Cristo del Otero y catedral -para lo que ha organizado una especial degustación-,  se quiere vender el Destino Palencia como ciudad ideal para viajar en familia y, por eso, se va a promocionar la Navidad en Palencia porque el  Ayuntamiento «ha hecho un importante esfuerzo por ofrecer actividades únicas, diseñadas en exclusiva para la ciudad y que no se van a poder encontrar en la comunidad», aseguró Laura Lombraña.