Villamuriel rendirá homenaje al cabo Martín

Rubén Abad
-

Juan Carlos Sanz, Amigos del Patrimonio, la cofradía Virgen del Milagro, Rafael Martín y las Escuelas Deportivas, Premios Vive

Villamuriel rendirá homenaje al cabo Martín

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato rendirá un homenaje póstumo a Marisol Montes, José Ignacio Gómez y Andrés Martín, el joven militar de 28 años que falleció en octubre del pasado año en un curso de buceo en Cartagena (Murcia). 

El acto se enmarca en las fiestas de la Ascensión, en las que también se entregarán los premios Vive Villamuriel. Estos recaerán en el arquitecto municipal Juan Carlos Sanz (Transformación de Villamuriel), la Asociación de Amigos del Patrimonio (Patrimonio y Etnografía), Cofradía Virgen del Milagro (Toda una vida por Villamuriel), el artífice del aula Fossilium Rafael Martín (Cultura y Turismo) y las Escuelas Deportivas (Embajadores de Villamuriel).

El acto tendrá lugar este viernes, a las 20 horas, en la casa de cultura Jesús Meneses. En este mismo escenario, y al inicio de la gala, tendrá lugar el pregón literario a cargo de Socorro Meneses, que trabaja desde el año 1998 como enfermera de la consulta de pediatría en el centro de salud de Villamuriel, su localidad natal.

día de la ascensión. El día grande de las fiestas es este domingo, donde no faltará la procesión de la Virgen del Milagro con la participación de las cofradías, la Banda de Música, los mayordomos, los niños de gracia y los niños de vela.

Durante esa jornada, tendrá lugar el estreno de la jota de Villamuriel creada por César Vázquez, de la Asociación el Cabas. La bailará el grupo de danzas Aires Palentinos.