La mejor orquesta de España, en las fiestas de Guardo

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento programa un festival taurino mixto para el 12 de junio en una plaza portátil de 1.500 plazas

La mejor orquesta de España, en las fiestas de Guardo

A menos de un mes vista para las fiestas patronales de San Antonio, el Ayuntamiento de Guardo adelantó ayer a este periódico alguno de los eventos más significativos entre el 10 y el 14 de junio en los que trabaja la Concejalía de Festejos.

A falta de concierto de un artista de reconocida trayectoria a nivel nacional, que Festejos confirmó a Diario Palentino que no organizará este año «porque los precios se han subido por las nubes», el principal reclamo en la parte musical para estas primeras fiestas poscovid será la orquesta Panorama, considerada como la mejor de España. Una apuesta sobre seguro tras el éxito cosechado en la localidad norteña en 2017 y en otros rincones de la geografía provincial en los que los gallegos han recalado con su espectáculo. 

Por lo demás, habrá música «todas las noches» con orquestas «de gran nivel». Estas se ubicarán entre la avenida de Castilla y León y la plaza del Ayuntamiento, salvo en la jornada inaugural, que se celebrará en la plaza del Barrio Barruelo, pues se espera que las obras en la fachada de la Casa Grande hayan finalizado para esa fecha.

FESTIVAL TAURINO

Tras el éxito de las últimas ediciones, la villa vuelve a apostar por un festival taurino mixto sin picadores. Este tendrá lugar el 12 de junio en una plaza de toros con capacidad, como mínimo, para 1.500 espectadores que se ubicará en la avenida de San Isidro.

En el festejo, que recibió el visto bueno ayer en la Junta de Gobierno Local, participará un matador que lidiará dos novillos, un novillero y un rejoneador, con un animal para cada uno de ellos. El cartel se desvelará en los próximos días.

El presupuesto base de licitación -límite de gasto en virtud dle contrato- asciende a19.965 euros y re cayó en la empresa Toros Puerta Grande. 

A mayores del festival taurino, y cumpliendo con el contrato, el empresario deberá organizar un encierro infantil con carretones y un espectáculo para las peñas del tipo Grand Prix o Humor Amarillo, ambos el día 11 de junio.

DAMAS

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento dio a conocer a las cinco jóvenes que, en su calidad de damas, representarán a la juventud guardenses: Yokaira Duarte, Camila Cima, María Villalba, Valeria Gómez y Sanaia Luis.

ste quinteto recibirá su banda en la gala inaugural del 10 de junio, que se celebrará en el auditorio en una hora áun por determinar, seguramente las 19,30.

ARCHIVADO EN: Guardo, Conciertos, Toros