Monedero en el móvil cargado de ventajas

Rubén Abad
-

Monetae agota el saldo disponible en menos de un mes. En este tiempo se han movilizado 150.000 euros y contabilizado 1.295 recargas

Monedero en el móvil cargado de ventajas

La primera edición de la iniciativa Monetae, el monedero virtual con grandes descuentos para los clientes, ha resultado un éxito. Esta campaña, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de Comerciantes y Hosteleros, ha agotado el saldo disponible para recargar las carteras digitales en menos de un mes.

Desde el pasado 3 de octubre, 993 saldañeses han movilizado 146.667 euros con Monetae en las 63 empresas adheridas. Estos usuarios han realizado 1.295 recargas por las que han recibido una bonificación del 30 por ciento, pudiendo disfrutar del ahorro en las 3.310 compras que han efectuado. 

El valor promedio de las recargas de esta aplicación móvil ha rondado los 87 euros, mientras que las compras han superado de media los 34 euros.  Aunque ya no pueden realizarse más, las personas que aún tengan dinero ingresado en su cuenta virtual pueden seguir comprando en los negocios locales hasta el 3 de diciembre. Si pasada la fecha los usuarios disponen de saldo en los monederos se procederá a la devolución asumiendo un coste de dos euros por gastos bancarios.
Detrás de esta iniciativa se encuentran las concejalías de Promoción Comercial y Hacienda, a cuyos mandos están los ediles Laura Pastor eIsaac de Prado, respectivamente. Este último hacía ayer un balance «muy satisfactorio» de Monetae, que se ha traducido en dinero «muy bien repartido» por el pueblo. 

Reconoció, igualmente, que «había cierto miedo por la aceptación entre la gente mayor, pero con la ayuda de los hijos y los nietos hemos conseguido llegar a todo el mundo». Por eso, desde el Ayuntamiento saldañés se piensa ya en una segunda edición pasadas las fiestas navideñas -previsiblemente entre los meses de enero, febrero y marzo-, aunque con una bonificación menor que la de esta «exitosa» primera convocatoria.

¿QUÉ DICEN LOS USUARIOS?

La satisfacción es generalizada entre los clientes de Saldaña, para los que esta promoción se ha traducido en un importante descuento en sus compras diarias. «Se puede comprar desde una barra de pan a una lavadora», afirman a DP.

Mismo parecer tienen los comerciantes consultados por este periódico. Entre ellos se encuentra Patricia González (Librería Patricia), quien asegura que se trata de una «muy buena» campaña, sobre todo a estas alturas del año, los «meses con menos compras». «El dinero ha circulado, sobre todo de clientes habituales, porque es muy fácil de utilizar», subraya.

Inés Quijano, de Alimentación Óscar, también afirma que «ha funcionado bastante bien». Sobre todo ha sido así en los últimos quince días, cuando el uso de Monetae ya estaba más generalizado entre los vecinos de la capital de La Vega. Ella, al igual que muchos de sus colegas de profesión, asegura que sería necesaria una nueva convocatoria a principios del año próximo ahora que la gente de la zona se ha acostumbrado a su uso y a la comodidad de pagar con sus teléfonos móviles.