Un evento altruista en Jardinillos

Emilio Magdaleno
-

Esta concentración, organizada por el grupo Flowdrops, será destinada a los niños más desfavorecidos el día de Reyes

Un evento altruista en Jardinillos

El pasado fin de semana se celebraba una concentración de parkour en las instalaciones del parque de Los Jardinillos habilitadas para ello.  La gran particularidad esta vez eran los fines altruistas de la misma.

DONACIÓN. El grupo  Flowdrops, encargado de la organización del evento, ha promovido una donación de juguetes para los niños palentinos más desfavorecidos, en colaboración con Cruz Roja. «Queremos ayudar a aquellos que no tienen las mismas oportunidades en el día de Reyes», declara Álvaro Fernández, portavoz del grupo.

Era la primera vez que desde esta asociación de jóvenes traceurs (así se conoce a aquellos que practican esta disciplina) se preparaba algo de estas características. 

«Tuve la idea viendo algo parecido por redes sociales. Me inspiró para crear algo parecido a nivel local», admite el traceur.

«Para ser la primera vez, ha venido bastante gente, incluso de otras provincias como León, y hemos recaudado una gran cantidad de juguetes. Esto nos ayuda a dar buena fama a esta disciplina que a veces, por desconocimiento, está mal vista», explica el de Flowdrops.

«Además, personalmente, ha creado un sentimiento de comunidad ya que nos ha unido más a las personas que han podido acudir. Esperamos repetirlo pronto», relata Fernández.