Adaptándose a una nueva idea

Emilio Magdaleno
-

Aún es pronto para hablar de «efecto Paulino», pero el Palencia CF logró con él un primer triunfo vital para continuar aferrándose a la meta morada: el ascenso

Fer, uno de los capitanes, disputa un balón dividido.

El triunfo del Palencia CF la pasada jornada contra el Atlético Bembibre fue vital para no alejarse en demasía de los puestos de play-off y mantener viva la llama del ascenso.

Esta ansiada promoción a Segunda RFEF fue la que hizo que los resultados de Pechu, que mantenía al equipo en una zona tranquila de la tabla, fueran considerados insuficientes.

«Nos pilló por sorpresa el cambio de técnico, porque Pechu nos ascendió y pensamos que merecía un poco más de tiempo», declara Fer, uno de los capitanes.

Sin embargo, los jugadores han asumido con toda la naturalidad posible los hechos, y se han mostrado receptivos ante un entrenador con la reputación del albaceteño. «Paulino ha sido futbolista muchos años, sabe cómo funciona un vestuario y es muy cercano», asegura el centrocampista morado.

En cuanto a las nuevas ideas que trae el cuerpo técnico. «Es cierto que ya teníamos una rutina diseñada, y aún tenemos que adquirir y absorber los nuevos conceptos lo más rápido posible porque la competición no para», explica Fer.

«Como gran delantero que ha sido, Paulino nos está enfocando hacia  la finalización, para que seamos más incisivos con el balón, porque nos está faltando gol», cuenta.

ARCHIVADO EN: Palencia CF, Pechu