Bar Morate, un negocio rural muy familiar

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la Hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Bar Morate, un negocio rural muy familiar

Fernando casi ha perdido la cuenta de los años que el bar Morate lleva atendiendo a mazarieguenses y a todo aquel que lo ha escogido como su establecimiento de confianza para tomar un café, un vino o un tentempié.

Es un negocio familiar que puso en marcha el abuelo del actual dueño, Fernando, que lleva nada menos que 12 años al frente.

Desde que cogió las riendas ha mantenido la esencia del local y no ha dejado de trabajar ni un solo día para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Así, desde que el sol comienza a salir, a las 8 de la mañana, la persiana se levanta y la cafetera se pone en marcha. El olor a café recién molido y su mejor sonrisa dan la bienvenida a los más madrugadores que acuden a desayunar y a coger fuerzas para empezar una nueva jornada.

Durante la mañana son muchos los que se acercan hasta este bar para, además de realizar la comida más importante del día, tomar un refresco o una caña y así tener la posibilidad de degustar una de las ricas tapas que se elaboran de manera casera en esta cocina.

Los pinchos varían en función del día, pero no faltan los embutidos, los encurtidos, la tortilla y el chorizo, toda vianda que se preste a pasar por la sartén.

Aquellos que van con prisa también pueden optar por los bocadillos, tan solo tienen que solicitárselo a Fernando y en pocos minutos podrán saborear una delicia sin comparación.

Mucho más que un bar. La tardes en Tierra de Campos son más tranquilas y eso también se nota en este bar. Por eso, los vecinos acuden puntualmente al bar Morate a jugar su partida de mus. Es su particular forma de divertirse. 

Ya sea a primera hora para tomar un café, a media mañana para beber una caña o por la tarde para saborear un vino, este bar siempre tiene sus puertas abiertas y le hará sentir como en casa. Además, solo cierra los lunes por descanso, por lo que puede acudir a este establecimiento, ubicado en la calle Castilla, de Mazariegos, en cualquier momento.