168.000 euros para los cinco clubes de baloncesto palentinos

DP
-

La Diputación destina dicha cantidad al desarrollo en la temporada deportiva 2022/23

168.000 euros para los cinco clubes de baloncesto palentinos - Foto: Sara Muniosguren

La Diputación aprobaba recientemente en la Junta de Gobierno los convenios de colaboración con algunos de los equipos de baloncesto más destacados de la provincia: el CD Maristas, el CB Palencia, el CD Blanca de Castilla, el CB Villamuriel y el CB Venta de Baños. El objetivo es «apoyar la práctica del deporte en la provincia y la promoción de la misma que suponen las competiciones en las que están presentes».

Asimismo, la institución  destaca que «el baloncesto es uno de los deportes más demandados, seguidos y practicados en la provincia, por lo que es importante el apoyo a este tipo de clubes, con el objetivo de difundir la práctica de la actividad física entre la población palentina».

De esta manera, el CD Maristas recibirá 140.000 euros, una clara apuesta por el equipo de LEB Oro, el Zunder Palencia, además de por los diferentes equipos de su cantera. «El club ha demostrado seriedad y competencia en su trabajo directivo y técnico. Además, lleva el nombre de Palencia por toda la geografía nacional. Necesita de un apoyo económico más elevado»

En segundo lugar, el CB Venta de Baños va a recibir 8.750 euros, que serán de gran ayuda después del descenso de Liga EBA. Ahora compiten en la Primera Nacional, tanto el equipo masculino como el femenino. Además, también destacan por su labor social a través de su programa de voluntariado, que colabora con otras actividades deportivas en la localidad, como el Basket +50, «que permite ejercitar cuerpo y mente en la población mayor a través del deporte».

En tercera instancia, el CD Blanca de Castilla recibirá 8.500 euros, gracias a los logros de su equipo masculino, que ha vuelto a ascender a Liga EBA y se encuentra ya compitiendo en dicha categoría. Por supuesto, también tienen que ver sus equipos de base, que suponen que casi 300 jóvenes practiquen este deporte.

Paralelamente, el CB Villamuriel recibirá 6.250 euros. Su primer equipo femenino continúa un año más en la Primera División Nacional Femenina, lo que da una gran difusión de la provincia en sus encuentros.

Por último, a las arcas del CB Palencia llegarán 4.500 euros, que ayudarán a los capitalinos a seguir compitiendo y promoviendo el baloncesto con su equipo sénior masculino de la Primera División Nacional Masculina, además de sus categorías inferiores y escuelas.