Apuesta de CCOO por los derechos laborales de la juventud

J. Benito Iglesias
-

El sindicato inicia unas jornadas para luchar contra la precariedad con distintos talleres formativos y mesas redondas que se desarrollarán hasta el domingo en la Escuela Castilla de la capital

Apuesta de CCOO por los derechos laborales de la juventud

La XIX Escuela de Juventud de CCOO inauguró ayer las jornadas tituladas aprender y construir un futuro con derechos laborales, que  se desarrollarán hasta mañana en la Escuela Castilla. «Los jóvenes son quienes más sufren la precariedad en este país y es importante aplicar herramientas sindicales para combatirla. La actual coalición de Gobierno de la Junta ha puesto en el punto de mira esta formación para ocupados y parados y se castiga a  toda la ciudadanía», dijo Elena Villamediana, secretaria provincial de CCOO.

Hasta el domingo se darán cita en la capital unas 60 personas entre afiliados y simpatizantes del sindicato en distintos talleres y mesas redondas. «Formadores y técnicos compartiremos experiencias en aspectos de salud laboral, riesgos psicosociales y situaciones como de los riders en el repartos de paquetería y tratar de cambiar situaciones laborales que no nos gustan», explicó Ignacio Díez, responsable de jóvenes de CCOO de Castilla y León.

Por su parte, Javier del Brío, director de la Fundación Foremcyl de CCOO, que colabora en las jornadas, dijo que este organismo «atiende y realiza acciones grupales con menores de 35 años en empleo, apoyo laboral, emancipación, alquiler, becas, ayudas  y programas erasmus».