Carrión quiere ser una localidad «amigable e inclusiva»

R.C.G
-

El municipio ha entrado a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables, cuyo fin es integrar la salud en todas las políticas municipales

Carrión quiere ser una localidad «amigable e inclusiva» - Foto: Jesús Sevillano

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes informó ayer de su inclusión en la Red Española de Ciudades Saludables, un organismo dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuyo principal objetivo es integrar la salud como consideración fundamental en todas las políticas municipales.

«Queremos convertir a Carrión en uno de los lugares más amables del mundo, una localidad amigable, humana, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente. Formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables será un canal que, sin duda, nos ayudará a conseguirlo», expresan desde el Consistorio terracampino.

 Yes que la adhesión del municipio a la mencionada red supone un compromiso por su parte para mejorar el municipio, la accesibilidad al mismo y la calidad de vida de las personas que en él habitan, priorizando su bienestar físico y mental. 

La Red Española de Ciudades Saludables está integrada por más de 200 gobiernos locales, desde grandes capitales a medianos y pequeños municipios. En conjunto, agrupa a casi 20 millones de habitantes, o lo que es lo mismo, al 40 por ciento de la población española.

El proyecto nació dentro del proyecto de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud y contribuye desde entonces a este movimiento global. Una ciudad saludable es aquella cuyo gobierno se compromete a poner la salud en un lugar destacado de su agenda social, económica y política. «Cualquier entidad local puede ser saludable si adopta este compromiso e inicia un proceso para ganar más salud y bienestar para su ciudadanía», apuntan desde el colectivo.

Más de 30 redes nacionales y unas 1.4000 ciudades forman parte de la Red Europea, coordinada por la OMS para desarrollar el trabajo en fases plurianuales.