Subcampeón del Open Internacional Vila de Moaña Hebe

DP
-

El cerrateño Sergio Benito Martín, del Tae Guk Kim de Palencia, medalla de plata

Subcampeón del Open Internacional Vila de Moaña Hebe - Foto: DP

El taekwondo palentino está de enhorabuena, después de que el natural de Villamuriel de Cerrato Sergio Benito Martín, de 16 años, se subiese al segundo cajón del podio en el Open Internacional Vila de Moaña Hebe 2022.

Sergio es cinturón negro de taekwondo primer dan. Pertenece al centro de tecnificación deportiva de Castilla y León y actualmente compite en categoría júnior -55kg. Recientemente era tercero en  el Open Internacional de Pontevedra, pero lo hacía en categoría sénior, la de adultos, con rivales de edad superior a la suya. En el Open Vila de Moaña Hebe sí participaba en su categoría, la júnior, donde conseguía la medalla de plata.

Tras el éxito conseguido en tierras gallegas, Sergio se desplazaba a Alicante para tomar parte en Campeonato de España de clubes en categoría júnior y sub21, donde firmaba un destacado papel sobre el tatami.

La competición no frena para él, inmerso ahora en unos frenéticos días de combates. Este fin de semana participará en el Open Internacional de Ourense, en categoría júnior y sénior.

Dos entrenadores de nivel. El padre de Sergio, Fernando Benito Prieto, es entrenador nacional de taekwondo. Es de gran ayuda para Sergio, que en su propia casa tiene un espejo donde verse reflejado.

Además, Pedro Cardona ayuda en la preparación de Sergio. Pedro es entrenador valenciano de élite en taekwondo, habiendo dirigido a la selección mediterránea durante muchos años. Actualmente es asesor técnico-táctico de la selección de Puerto Rico. Durante su etapa como deportista, Pedro Carmona representó a España en diferentes competiciones durante años.

En definitiva, dos entrenadores de lujo para Sergio Benito Martín, que sigue formándose en el taekwondo. El camino parece ser el adecuado viendo los numerosos éxitos que está obteniendo. Pero lo más importante es que disfruta de lo que hace y tiene verdadero afán por su deporte.