Desembarco doméstico con origen nórdico

J. Benito Iglesias
-

La firma danesa JYSK inaugura con una gran afluencia de clientes su tienda de 1.700 metros cuadrados, primera en CyL, con mueble de hogar y descanso, objetos de decoración interior, textil, ropa de cama y baño

Desembarco doméstico con origen nórdico - Foto: Sara Muniosguren

Poco antes de las 10 de la mañana de ayer ya había colas de varios metros a sus puertas desde el supermercado Mercadona. La clientela tenía ganas de conocer un concepto comercial nuevo en la capital y el estilo nórdico de JYSK para enriquecer el entorno doméstico parece que ha venido para quedarse en Palencia. Y un motivo más de alegría lo representa la creación de11 empleos con sello palentino, a los que podría sumarse alguno más si el negocio y las cifras de ventas lo precisaran.

La inauguración de la tienda de la  firma danesa fue un éxito en el parque comercial El Arambol. A ello contribuyeron los descuentos -desde un  20% y hasta un 80% en muchos artículos en la primera semana de apertura hasta el 21 de noviembre- junto a los juegos con regalo seguro por compra igual o superior a 20 euros.

«Toda la plantilla es de casa, joven y veterana, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Nuestras familias comerciales son el mueble nórdico, en buena parte de roble y una gran calidad y resistencia, junto al textil y los colchones, somieres y canapés en descanso y un poco de decoración de interior. Estamos muy satisfechos porque, aunque la expectativa era muy buena, ha sido un no parar de clientes y lo que queremos es que se vayan contentos y vuelvan», explica a DP el responsable de las tiendas de JYSK la zona norte de España, Jordi Gómez.

Desembarco doméstico con origen nórdicoDesembarco doméstico con origen nórdico - Foto: Sara MuniosgurenAdemás, destaca que en la firma escandinava prima el concepto de sostenibilidad en sus productos. «Por ejemplo, algo que va embalado como la ropa  de cama no lleva bolsa y solo un cartoncito protector o papel también reciclado, intentando suprimir al máximo el plástico», precisa.

Junto a sus nuevas colecciones de muebles y artículos de decoración con sello nórdico, en  JYSK destaca su gama de productos de descanso, con colchones, almohadas, edredones ropa de cama, además de objetos decorativos, menaje, cuberterías, material de oficina y artículos de baño con una excelente relación calidad-precio y un descuento interesante en los artículos propios de la decoración navideña.

Dos de las primeras clientas, Charo y Pilar, mezclaron ayer su satisfacción por la apertura de una nueva tienda con el tono reivindicativo. «Se echaba en falta algo así, pero al final tenemos que ir a Valladolid y utilizar la opción online porque están cerrando muchos establecimientos y Palencia se está quedando sin oferta. En el centro se necesita, sobre todo franquicias textiles, y apenas hay ropa para gente joven», explican.

Frederic y Joan, madre e hijo de origen francés asentados desde hace años en Torquemada, son de similar opinión. «Todo lo que llegue en comercios es positivo. Queremos que Palencia crezca, lo necesitamos y nuestra idea es seguir aquí y no tener que acudir a Valladolid o Burgos a adquirir ciertos productos», señalan.

El gigante danés no ha dejado de crecer a nivel internacional y con esta apertura, la primera en Castilla y León, suma 88 establecimientos en España y 15 en Portugal. Su objetivo se centra en conseguir 300 y 80 en cada uno de  los dos países. Hasta el momento, JYSK ha logrado generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en constante expansión.