Diez lugares de Luis Miguel Cantero: "Fútbol en la provincia"

César Ceinos
-

Es aficionado al deporte, la música y los viajes y trabaja de repartidor

Luis Miguel Cantero, en la calle Mayor de Palencia - Foto: DP

1. Carrión de los Condes.  «En primer lugar tengo que destacar mi pueblo. Para mí es un sitio emblemático de la provincia. Actualmente vivo en Palencia capital, aunque siempre pienso en él y vuelvo todos los fines de semana para estar con mis amigos y mi familia».

2. Campo municipal de El Plantío. «Ya he citado Carrión, pero también tengo que nombrar su campo de fútbol. Tengo 26 años y será, con toda seguridad, uno de los lugares en el que más tiempo he pasado. Allí he disfrutado de grandes momentos y he sufrido otros no tan buenos. Jugué en el Club Deportivo Carrión desde benjamines hasta juveniles y, después, en el Interpueblos, por lo que me he tirado allí muchas horas corriendo detrás de un balón. Además, en los últimos años he entrenado a varias plantillas.Desde la pasada temporada dirijo al equipo aficionado, que juega en Primera DivisiónProvincial».

3. Astudillo.  «Es el pueblo de mi novia, Ángela. Tiene monumentos con mucha historia, como el castillo de la Mota, y espacios preciosos, pero lo he querido subrayar en este listado porque en esta localidad me siento muy cómodo, ya sea con ella, con su familia o con sus amigas».

4. Calle Mayor de Palencia.  «La principal vía de la capital es uno de los puntos más emblemáticos de Palencia. De hecho, creo que tendríamos que darla más uso.Pienso que en los últimos años ha sufrido mucho  con la perdida de comercios y, por tanto, de vida diaria».

5. Montaña Palentina. «Es uno de los lugares más turísticos de la provincia. Con el paso de los años está ganando mayor repercusión e interés entre los aficionados al montañismo y los amantes de la naturaleza tanto de la provincia como de otros lugares.Merece la pena ir».

6. Iglesia de San Hipólito de Támara de Campos.  «Está ubicada en un pequeño pueblo situado cerca de Frómista y creo, sin ninguna duda, que es la catedral escondida de la provincia. «Sobresale por sus grandes dimensiones e impresiona desde que se ve a lo lejos y aún más cuando entras».

7. Iglesia de San Martín de Frómista.  «Se trata de un edificio románico del siglo XI que atrae a muchos visitantes y peregrinos de infinidad de países. Es un referente en su estilo artístico y un punto muy importante en el Camino de Santiago, que atraviesa Palencia de este a oeste».

8. Nuevo estadio de La Balastera.  «Por suerte, he disfrutado muchas veces del fútbol en directo en este lugar como aficionado, pero también como entrenador del Carrión alevín que disputó las semifinales del Trofeo Plaspisa-Diputación en el año 2019. Pero, por desgracia, ya no se viven las grandes tardes que protagonizaba el Club deFútbol Palencia».

9. El local de la peña Juerga Civil. «Muchos de mis amigos y yo formamos parte de la peña Juerga Civil.En una pequeña casa de Carrión nos reunimos en fiestas y a largo del resto del año. Está cerca de la plaza Mayor y por él pasan muchos carrioneses para divertirse por las noches».

10. Cristo del Otero. «Es el lugar más llamativo de la capital y también el más icónico. Además, cada vez que lo veo a lo lejos me recuerda al Cristo Redentor de Río de Janeiro»