Diputación quiere hacer del Canal entrada a otros recursos

DP
-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó en la mesa Movitur

Diputación quiere hacer del Canal entrada a otros recursos

La presidenta de la Diputación participó ayer en la mesa Fovitur, enmarcada en las actividades de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que la institución forma parte a través del Canal de Castilla.

El encuentro, en el que Ángeles Armisén estuvo presente de manera telemática, giró en torno a cinco cuestiones: cambio de planificación y proyectos ante la nueva situación turística provocada por el coronavirus; ejes sobre los que pivota un Destino Turístico Inteligente (DTI); innovación, sostenibilidad y tecnología; la importancia de la accesibilidad; ventajas de ser DTI y puntos fuertes de cada uno de ellos. 

En su intervención, la presidenta destacó que la planificación de la institución provincial trabaja en una doble dirección: incluir más recursos turísticos de Palencia en la Red y que esta sirva como puerta de entrada al turismo a la provincia. 

continuidad. «El Canal vertebra nuestro territorio, y queremos dar continuidad al proyecto para que los visitantes conozcan también el románico palentino, el Geoparque de las Loras, el Camino de Santiago o el nuevo proyecto Campos del Renacimiento», indicó al respecto.