El CIA dejó escapar una oportunidad para salir del descenso

Alberto Moreno
-

Justo empate ante el Diocesano, con muchas ocasiones claras por ambos lados

El CIA dejó escapar una oportunidad para salir del descenso - Foto: Sara Muniosguren

0 club internacional de la amistad. Galindo, Cue, (66' Adrián),  Íker, Aguilar, Marcos, (46' Dani), Sergio, Mario, Ángel, Santi, Viti (78' Sastre) e Íker.  

0 colegio diocesano. Iván, Cristian, Luigi, Ciri, Ángel, Rosa, Silgado, (63' Aarón), Gabri, (78' José), Pablo, (63' Íker), Carlos, (80' Dani), Bote. 

árbitro. Julián Calvo Antolín, Palerntino. Asistido por Iulian Luta y Del Río Manzano. Amarillas al local Mario y a los visitantes Ciri, Dani y Juan.

incidencias. Partido jugado en los Campos de la Amistad, con niebla al comienzo y con sol al final. El próximo encuentro en casa, el último por este año, volverá a ser en La Balastera, ante el Real Madrid. Se mantendrán los precios si se adquiere la localidad en venta anticipada.

Un punto para el ClubInternacional de la Amistad, que perdió la opción de salir de la zona de descenso al medirse al rival que le antecede en la tabla. Un punto que bien pudieron ser tres, porque ocasiones tuvo para ello, pero también ninguno, porque los extremeños tuvieron también las suyas, y claras. Fue un partido sin goles, pero con muchas oportunidades por ambos lados. 

El conjunto cacereño del Colegio Diocesano causó una muy grata impresión en la primera parte. Muy armado, con las líneas muy juntas y generando constante peligro con balones largos a los extremos, buscando la espalda de los defensores locales, generaba mucho peligro sobre el marco de Galindo. Su juego interior, conPablo, también creaba muchos problemas a la zaga del ClubInternacional.

El centro del campo local apenas entraba en juego y tampoco el capitán Mario, caído a una banda, totalmente desasistido de balones. Galindo (un muy buen portero, hijo del que fuera jugador de Maristas) estuvo providencial en dos manos a mano ante el propioPablo.

Poco a poco se fue metiendo en el partido el CIA, hasta el punto que tomó el mando en los últimos quince minutos de la primera parte, pudiéndose adelantar en el marcador, especialmente en un balón que sacó en la línea la defensa extremeña tras acción de Santi.

segunda mitad.  La segunda parte tuvo color claramente palentino. Los cambios dieron sus frutos. Dani le dio profundidad a su banda y Mario, en la línea de volantes, entraba más en juego y movía al equipo. El balón era palentino. Santi, el artillero amarillo de esta temporada, tuvo dos ocasiones que no suele fallar. Sergio peinó otro centro fuera. De nuevo, otro balón era sacado en la línea de meta visitante.  Mientras los cambios locales mejoraron al CIA, los visitantes empeoraron al cuadro cacereño. El ColegioDiocesano también dio algún susto, aprovechando los espacios que dejaba el cuadro de Manu Gañán, lanzado al ataque dada la importancia de los puntos en juego.

Un punto para cada uno, que posiblemente sea lo más justo, (aunque con goles por ambos lados), pero dejando la sensación de que el CIA tiró media hora. Los palentinos siguen vivos, pero estas oportunidades, ante rivales directos, no pueden dejarse escapar.