La Cuenta Consumo se 'liquida' en doce días

DP
-

Fue activada en su tercera edición el pasado 13 de octubre con un montante total de 770.000 euros

La Cuenta Consumo se ‘liquida’ en doce días - Foto: Óscar Navarro

El contador de Cuenta Consumo Palencia ha llegado a cero en el plazo de doce días gracias a la participación de 13.178 usuarios que han utilizado esta aplicación móvil gratuita para pagar en los establecimientos de su ciudad, en concreto, en las 379 validaciones en esta campaña, según informó ayer el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes indicaron que en estos doce días, las carteras digitales han recibido 7.676 recargas que han permitido realizar 5.521 compras en el comercio minorista y la hostelería de Palencia por un valor próximo a los 263.978 euros. Durante este tiempo, el equipo de soporte de Cuenta Consumo Palencia ha resuelto más de 500 dudas sobre el manejo de esta aplicación a través de los distintos canales habilitados para tal fin.

Es preciso recordar que, aunque no haya dinero disponible para realizar más recargas, Cuenta Consumo Palencia continúa funcionando con las cantidades ingresadas con anterioridad. Así, los usuarios que aún tengan dinero en sus monederos digitales, «pueden seguir usándolos y disfrutando del ahorro hasta el 15 de diciembre», destacó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

De la misma manera, si así lo desean, pueden solicitar la devolución del dinero, asumiendo una comisión de dos euros por los gastos de gestión.

Por su parte, los comercios y locales de hostelería han recibido una tercera parte del montante por sus ventas realizadas. Las transferencias a los establecimientos participantes continuarán su curso en los próximos días. Desde el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Comercial Palencia Abierta «solo nos queda agradecer de nuevo la confianza depositada en esta iniciativa, que ha vuelto a resultar un éxito en el impulso a la actividad económica de nuestra ciudad», valoró Revilla.

En las anteriores ediciones, Cuenta Consumo Palencia movilizó 1.600.000 euros, con 10.617 usuarios que realizaron 18.050 recargas en sus monederos digitales para efectuar 33.163 compras en los 458 establecimientos adheridos, según informó en su presentación el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.