Un aula del Marqués de Santillana de la capital está aislada

Alberto Abascal
-

Desde el inicio del curso escolar, son ya seis el número de grupos que han sido aislados por casos de coronavirus entre el alumnado o el profesorado

Un aula del Marqués de Santillana de la capital está aislada

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa llevaron ayer a la Junta a poner en cuarentena un aula de Primaria del colegio Marqués de Santillana de la capital, según informaron a DP fuentes del colectivo.

Desde el inicio del curso escolar, son ya seis el número de aulas y grupos que han sido aislados tras el registro de casos positivos de coronavirus entre el alumnado o el profesorado. El primer caso se detectó en Carrechiquilla, los dos siguientes en el colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, otros dos en el colegio Blas Sierra y el último ayer en el colegio Marqués de Santillana de la capital.

Por lo demás, la Junta recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos. 

Entretanto, en la jornada de ayer se contabilizaron un total de nueve casos positivos, mientras que cinco pacientes siguen ingresados en planta y ninguno en la UCI.