Naturcyl ofrecerá Internet vía satélite a sus 90 expositores

Rubén Abad
-

El objetivo del certamen se centra en impulsar el ecoturismo y las nuevas tecnologías para hacer posible una vida más fácil y sostenible en el mundo rural

Naturcyl ofrecerá Internet vía satélite a sus 90 expositores

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl), que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en la localidad de Ruesga, dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina, ofrecerá conexión a Internet vía satélite a sus más de noventa expositores. Para ello, se ha asociado con Eurona Wireless Telecom (EWT), una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha de nueva generación

De esta forma, los participantes de este certamen procedentes de diferentes comunidades autónomas y Portugal contarán con más prestaciones en la apuesta por mejorar las oportunidades de las zonas rurales. El objetivo principal de Naturcyl se centra en impulsar el ecoturismo y las nuevas tecnologías para hacer posible una vida más fácil y sostenible en el mundo rural. Por su parte Eurona, con su tecnología satélite e inalámbrica, trabaja por llevar conexión a los territorios menos poblados y garantizar el derecho de las personas a estar conectadas estén donde estén. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

El Parque Natural Montaña Palentina, se convertirá, según los organizadores, en el epicentro del norte peninsular «para el intercambio comercial y de negocio entre los sectores profesionales vinculados al turismo de naturaleza y a las nuevas tecnologías». Además, la feria está pensada para que cualquier tipo de público tenga la oportunidad de pasar un fin de semana con multitud de actividades de ocio en un espacio natural privilegiado.

Asimismo, sus promotores recordaron que la conexión a Internet deficiente cuya velocidad no llega a los 10 Mbps, «es un problema que sigue afectando a zonas como Castilla y León, donde el 2,4 por ciento de la población, más de 58.000 personas apenas puede acceder a una velocidad de 2 Mbps principalmente en zonas rurales».

Desde Naturcyl se puso de manifiesto además que Internet se ha convertido en un bien de primera necesidad. «De ahí que Eurona se posicione como un aliado contra la despoblación que apuesta por convertir al mundo rural en un medio dinámico y generador de riqueza, con especial interés en la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables como los jóvenes y las mujeres», concluyó.