Las semifinales dejan 'tocado' al Madrid

Agencias
-

Lucas Vázquez se pierde la final y Eduardo Camavinga y Militao están entre algodones después del primer partido del torneo y son duda para disputar el encuentro definitivo

Lucas Vázquez persigue un balón para evitar que lo intercepte Kluivert. - Foto: AHMED YOSRI (reuters)

Tras la clasificación para la final de la Supercopa de España, eliminando al Valencia en los penaltis (1-1 y 4-3) el pasado miércoles, el Real Madrid se centró ayer en la recuperación de los futbolistas que acabaron tocados y cansados tras dicho partido, como Eduardo Camavinga y Éder Militao, mientras que Lucas Vázquez estará de baja durante un mes y medio por un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Por su parte, los tocados Fede Valverde, quien sufrió varios golpes durante el encuentro, y Dani Carvajal y Ferland Mendy, que llegaron justos a la semifinal por molestias musculares y debido a los contratiempos durante el duelo, tuvieron que forzar para entrar al terreno de juego, reposaron e hicieron tratamiento con el objetivo de llegar en plenas condiciones a la final del domingo.

El resto de futbolistas convocados por Carlo Ancelotti para la competición trabajaron en las instalaciones del hotel de concentración del conjunto merengue en Riad.

Una jornada de recuperación activa en la que el combinado de Chamartín vivirá pendiente de las pruebas que se les realicen a los tres jugadores que tuvieron que dejar el césped del estadio Rey Fahd prematuramente.

El primero fue un Lucas Vázquez que ya es baja segura para la final y al que se le realizaron pruebas radiológicas, las cuales determinaron el alcance de su lesión, la cual se produjo en una acción en la que pisó mal y la pierna se le quedó clavada. Las exploraciones concluyeron que sufre un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Una hoja de ruta que se repetirá con un Camavinga que sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y que, por ello, volvió al hotel del conjunto merengue tras el partido cojeando de forma clara.

Protocolo

Por su parte, Militao, quien se retiró del terreno de juego por una leve conmoción cerebral, fue sometido a un escáner en un hospital de Riad, ya que, aunque desde el club aseguraron que se encuentra bien, deben seguir el protocolo establecido para los golpes en la cabeza.

Con este parte médico afrontó el Real Madrid una jornada de recuperación con vistas a la primera final del año 2023, la misma que el curso pasado inició un 2022 plagado de éxitos en el que logró la Liga de Campeones y LaLiga.