Detenidas 23 personas por ciberestafar 86.000 euros

DP
-

En el caso de Palencia, la víctima es de Guardo

La Guardia Civil ha detenido a 23 personas por cometer al menos una veintena de estafas por valor de 86.000 euros en once provincias españolas, entre ellas Palencia, mediante la utilización de software malicioso tipo troyano para la realización de fraudes bancarios.

La denominada operación Yolcos comenzó a A Coruña en junio de 2021, cuando los agentes detectaron a varias personas que recibían en sus cuentas bancarias dinero defraudado por la organización criminal, lo retiraban después en cajeros o en ventanilla y posteriormente se lo entregaban a un captador y recibían un porcentaje.

guardo. Se han detectado fraudes de la organización en Alicante; Avilés, Gijón, Infiesto, Langreo y San Martín del Rey Aurelio (Asturias); Mataró (Barcelona); Córdoba; Fene y Sada (A Coruña); Madrid; La Laguna (Tenerife); Villacañas (Toledo); Ruzafa (Valencia); Baracaldo (Vizcaya) y Guardo (Palencia). La operación finalizó con la detención de 23 personas en distintas localidades coruñesas y en Barcelona y Soria.  

Se mantiene abierta para poder encontrar nuevas víctimas de los fraudes en base a los indicios digitales. Además están pendientes de detención otros cinco criminales.