4,3M€ de la Junta para la promoción turística de la Montaña

Rubén Abad
-

El Consejo de Gobierno autoriza la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de subvenciones por valor de 40,8 millones para la ejecución de 18 planes de mejora, entre los que se incluye la comarca norteña a través de la Diputación

4,3M€ de la Junta para la promoción turística de la Montaña

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de subvenciones por valor de 40,8 millones de euros para la ejecución de 18 planes de mejora y transformación de destinos turísticos en zonas rurales de Castilla y León. Entre ellos figura la Diputación, que ingresará 4.316.032 euros para la promoción, divulgación y puesta en valor de la comarca de la Montaña Palentina.

El objetivo de estos planes, sustentados por los fondos de la Unión Europea, es que los destinos turísticos que cuentan con grandes recursos patrimoniales y naturales se integren en el sistema turístico español, contribuyendo a la desestacionalización, desconcentración y a la distribución de la renta turística.

Los resultados esperados  para hacer a estos destinos espacios de oportunidad son la mejora de la calidad de vida de los pobladores de las zonas rurales, la generación de oportunidades laborales, la dinamización de los espacios sociales envejecidos, la generación de tejido asociativo y empresarial a escala local y supramunicipal, dar salida a sus producciones e iniciativas abriéndoles nuevos mercados, el apoyo de la tecnificación de los destinos y apoyar la estrategia contra la despoblación.

A través de estos distintos planes de desarrollo, mejora y modernización, se pretende alcanzar una mayor cohesión territorial, no solo relacionando la oferta y los destinos de cada territorio, sino creando conexiones entre los destinos de distintas regiones. En este sentido, la estrategia busca un desarrollo equilibrado del potencial turístico en el conjunto del territorio, al tiempo que promueve soluciones conjuntas a problemas compartidos por los distintos territorios incluidos en la misma.