Premian a dos alumnos del instituto de Aguilar

A. Benito
-

Tomás Armendáriz y Sandra Fernández han sido distinguidos en la última edición de los Premios Extraordinarios de FP

Premian a dos alumnos del instituto de Aguilar

Tomás Armendáriz y Sandra Fernández, alumnos del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo, han sido premiados en la última convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Castilla y León. Un galardón que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo y la motivación del alumnado. 

Los premios se conceden en cada uno de los niveles de la Formación Profesional (básica, grado medio y superior) y también por cada familia implantada en la Comunidad de Castilla y León. En el caso de Sandra, que ha obtenido la distinción en Grado Superior, podrá acceder a la correspondiente convocatoria de Premios Nacionales de FP, que entrega cada año el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Desde el centro aguilarense han mostrado su satisfacción porque dos alumnos del IES Santa María la Real hayan destacado sobre el resto de los estudiantes castellano-leoneses y han querido felicitarles por sus brillantes resultados académicos, así como por su esfuerzo.

Cabe mencionar, por otro lado, que uno de los alumnos del instituto norteño se está beneficiando de la iniciativa Se hace camino al emprender, un programa de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales que la Junta de Castilla y León ha decidido subvencionar con 25.000 euros para impulsar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de los centros ubicados fuera de las capitales de provincia de la Comunidad.

La iniciativa se dirige a los jóvenes de 16 a 18 años y su objetivo es el de formar y familiarizar a futuros emprendedores. Para ello, los alumnos crean de manera ficticia su propio proyecto acercándose a la realidad del mundo emprendedor desde la etapa educativa-formativa. Posteriormente, van madurando su idea y acumulando los conocimientos necesarios para poder invertir desde jóvenes en su futuro y adquirir las bases que les permitan llevar a cabo su proyecto emprendedor cuando finalicen sus estudios. 

Durante la presente edición del programa, se están desarrollando proyectos de emprendimiento en agroalimentación, aplicaciones para dispositivos móviles, elaboración y comercialización de productos de origen forestal, eventos, gastronomía, merchandising con tecnología de impresión 3D y turismo rural de aventura, ocio y naturaleza.

La Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, que ha organizado tres ediciones de este programa en el que han participado más de 450 alumnos y 27 centros educativos de la Comunidad, tiene entre sus fines impulsar la información sobre el emprendimiento y su divulgación, tiene una amplia experiencia e impulsa la creación de  herramientas formativas y divulgativas para el fomento de planes laborales y financieros de futuros emprendedores.