Armisén ofrece Palencia como sede de instituciones

Rubén Abad
-

«La calidad de vida del medio rural es un elemento diferenciador», sostiene la presidenta de la Diputación

Armisén ofrece Palencia como sede de instituciones

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó hoy en el Senado dentro de la mesa redonda Desconcentración en España, aproximación y experiencias, donde ofreció la provincia como sede de nuevas instituciones.

«En Palencia estamos dispuestos, como así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, a ser pioneros en una nueva etapa marcada por instituciones de ámbito nacional radicadas en la provincia», destacó la presidenta provincial.

«La calidad de vida del medio rural es un elemento diferenciador que, por primera vez en mucho tiempo, ha servido de incentivo para volver a los pueblos», dijo Armisén, para añadir que «ahora habría que dar un paso más [tras la pandemia] y fijar los centros físicos de trabajo en provincias que, por ejemplo, estén luchando contra el reto demográfico», añadió.

En Palencia estamos dispuesto a ser pioneros en una nueva etapa marcada por instituciones de ámbito nacional radicadas en la provincia»

Armisén abordó también la necesidad de vertebrar el territorio a través de las comunicaciones terrestres, trenes de media distancia y la alta velocidad. Momento que aprovechó para hacer un llamamiento: la declaración de la Obligación de Servicio Público de la LAV entre Palencia y Madrid para lograr ese «cercanías de futuro», con tarifas competitivas que permitan vivir en Palencia y trabajar en otras ciudades de la línea.

Habló también de la necesidad de Internet de banda ancha y de incorporar la perspectiva rural a la administración pública. «El mayor reto de la Diputación es frenar la despoblación y dotar a la provincia de todos los servicios e infraestructuras para que los ciudadanos sean libres para elegir dónde quieren asentarse», zanjó.